Madurez Emocional

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014



Madurez Emocional







"Madurar consiste en dejar de creerse víctima de las circunstancias"

"Si no eres dueño de ti mismo te conviertes en esclavo de los demás"







ElDiccionario de la Real Academia Española (DRAE) define la madurez como "el buen juicio o prudencia con que el hombre se gobierna". Algo parecido significa el término madurez psicológica para lamayoría de la gente.: "autonomía", "conductas apropiadas a las circunstancias", "ponderación y equilibrio", "estabilidad", "responsabilidad", "cercanía afectiva", "claridad en objetivos y propósitos","dominio de sí", etc.


Madurez Social

Desde el punto de vista social (más o menos coloquial) el término madurez se asocia a determinados rendimientos que se consideran "marcadores" del paso de laadolescencia al mundo adulto: tener y mantener un empleo, independencia económica, formar una familia propia, etc.

Madurez Legal

El concepto de madurez legal presupone que casi todas laspersonas que alcanzan un determinado límite de edad "legal" pueden asumir la responsabilidad inherente a ciertas actividades. Así, se estipulan las exigencias de edad mínima requeridas por las leyes parapoder realizar diversas conductas y derechos "adultos": Ser contratado laboralmente (edad laboral), conducir un automóvil, tomar bebidas alcohólicas, votar, contraer matrimonio, abrir un negociopúblico, obtener el permiso de armas de fuego, edad penal, etc.



¿Cuál es la expresión concreta hoy de la madurez personal? ¿Favorece esta sociedad de fin de siglo la madurez psicológica de susmiembros? Una sociedad será madura en cualquier sentido (democrático, de justicia social…) en la medida en que sus miembros lo sean también a nivel psicológico. Caídas las grandes utopías sociales, sólorestan utopías personales que puedan dar de nuevo consistencia a los proyectos de convivencia en comunidad.

La principal dificultad teórica de definir el término de madurez psicológica viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez emocional
  • madurez emocional
  • Madurez emocional
  • Madurez emocional
  • Madurez Emocional
  • madurez emocional
  • Rasgos De Madurez Emocional
  • Madurez Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS