maduro no sirve

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014



LA NOVELA VENEZOLANA

Es un género literario escrito habitualmente en prosa que por su larga extensiónpermite la participación de muchos personajes y el relato de varias historias, que interactuán en escenario tan diferentes como podrían ser los de la vida misma.
Se dice que el novelista es unnarrador de largo aliento, que posee holgura suficiente para describir en detalles infinidad de ambientes y pasajes.
En algunas novelas se destaca la temática social y la psicológico,perolos significativos es no cuidar el propósito esencial del género, que implica tratar lo humano desde arte literario.


INICIOS DE LA NOVELA VENEZOLANAEn nuestro País remonta la mitad del siglo (XIX).Cuando el ilustre venezolano Fermín Toro pública una novela que se titula ,los mártires 1842,donde expone sus ideas sobres la justiciasocial BIOGRAFÍA DE RÓMULO GALLEGOS FREIRE.(Escritor, Educador,
Político y Presidente de la República).

Nació en Caracas,Venezuela, el 2 de agosto de 1884. Hijo de RomuloGallegos Osio y de Rita Freire Guruceaga.
Realizó sus estudios primarios, Continuo en el Liceo Sucre y en la Universidad Central. Se desempeño como Maestro, Profesor y Director entre 1912 y 1930.Mientras ejercía en educación se dedico a realizar publicaciones literarias, colaborando en los medios periodísticos de su época. A la paz se intereso por el que hacer político en su país, fuesenador en1929, y en ese año publicó la obra que lo hizo ingresar en la historia de la literatura. ¨ Doña Barbara¨.
Se mantuvo en el éxito en España y los Estados Unidos en la época del gobierno delDictador Juan Vicente Gómez,desde 1931 al 1935.
De regreso en su país, ocupó el Ministerio de Educación por poco tiempo, pues no fueron aceptadas sus ideas de refirmar la Educación. Llegó a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maduras O Maduras!!!!
  • LA MADURES
  • Maduro
  • Madurar
  • madura
  • Maduro
  • maduro
  • no sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS