maertro de grado

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Área matemática

Docente Molina José Oscar

Fundamentación:
Desde el punto de vista de la didáctica, centrada en la actividad de los alumnos y alumnas, la matemática se entiende como un mediopara aprender a pensar y resolver problemas. Para ello, se pone especial énfasis en presentarla como una actividad útil y entretenida. La matemática tiene por finalidad involucrar valores ydesarrollar actitudes en el alumno y se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar las capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar suentorno.
Por ejemplo, en el caso de las fracciones no es lo mismo repartir tres frutas entre cinco personas, que tres lápices en cinco personas.

Expectativas de logros
Que el alumno desarrolle lahabilidad para encontrar relaciones entre las cantidades y la notación fraccionaria.
Familiarización con el entorno de trabajo de las planillas de cálculo y con la potencialidad de esta herramienta.Actividad: 1

Contenidos seleccionados:
Fracciones: concepto. Usos. Formas de representación. Comparación.
Objetivos: Que el alumno identifique una fracción, sepa usarlo del modo adecuado,grafique correctamente fracciones, reconozca fracciones: mayores, menores e iguales a uno.
Actividades:
1. El docente presenta una situación concreta recurriendo a un conjunto de elementos de usodiario.
2. Los niños interactúan con los mismos, seleccionan uno y simulan una compra utilizando fracciones.
3. El docente explica el significado de una fracción, extrae una fracción utilizada por losniños, representa gráficamente y escribe la misma; establece luego el significado de fracción.
4. Los alumnos, a solicitud del docente, representan gráficamente y en la recta numérica las fraccionesformadas por ellos.
5. El docente dialoga con los alumnos sobre las fracciones que han representado en la recta numérica y orienta hacia las relaciones entre las mismas y la unidad (fracciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Grado
  • Gradas
  • Grado
  • Grados
  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS