Maese perez el organsita
Nombre del autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Título: La leyenda de ámese Pérez el organista
Edición: Bruño (decimoséptima edición)
Primera edición en 1991
Colección AnaquelResumen
La historia comienza en Sevilla en la parroquia de Santa Inés. Todo el mundo se dirige a la parroquia a presenciar la misa del gallo. La acude a esta iglesia para escuchar tocar el órganoa maese Pérez el organista, que es famoso por su forma de tocar de la que dicen que es celestial. Es tan importante que hasta el arzobispo de Sevilla va a verlo.
Pues bien cuando va dar comienzo lamisa le comunican el arzobispo que ámese Pérez está enfermo y que no va a poder acudir a la misa. En lugar se ofrece a tocar el órgano el organista de la iglesia de San Bartolomé, al cual no se letenia mucho cariño ya que siempre criticaba a los demás organistas.
Y cuando se iba a tocar aparece Pérez con un aspecto terrible pero toca el órgano de una manera celestial y al terminar fallece.
Alaño próximo el encargado de tocar en la misa del gallo es el organista de San Román, al cual los vecinos iban a fastidiar tocando panderetas, zambombas,etc cuando fuese a tocar.Pero en el momento detocarlo el órgano empezó a sonar de la misma manera que lo tocaba ámese Pérez, al terminar el arzobispo le pide al organista que toqué en la catedral el año que viene.
Al segundo tras la muerte deámese Pérez todo el mundo va a la catedral a ver tocar al otro organista.
En la iglesia de Santa Inés solo acuden algunos vecinos del barrio, y en esta ocasión la encargada de tocar el órgano era la hijade ámese Pérez, la cual al ir a tocar el órgano ve que empieza a sonar con unos acordes celestiales y que esta tocando solo.Mientras en la catedral el otro organista toca horriblemente como él tocaen realidad.
Y al final se llega a la conclusión de que el que tocaba el órgano era el alma de maese Pérez el organista.
Temática
El tema principal se basa en la muerte de maese Pérez y en su...
Regístrate para leer el documento completo.