Maessto

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
ANALISIS DEL CORTOMETRAJE “EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS”

1. Análisis sobre los estilos de liderazgo a dopados por los dos
Presentadores.
En lo que corresponde al circo de las rarezas (circo de las curiosidades) el tipo de liderazgo es autocrático, ya que es una persona que espera que cumplan sus órdenes al pie de la letra, es impulsivo y antipático, ya que genera castigo a sussubordinados al no generar un buen espectáculo.
El liderazgo aplicado por el dueño del circo las mariposas, el señor Sánchez es democrático, ya que toma en cuenta y da importancia a la opinión de sus subordinados, genera participación y un ambiente agradable dando como resultado confianza y satisfacción en cada uno de ellos.

2.1 Tipo de líder de cada uno de los espectáculos de los dos circos yvalídelos atreves de la teoría.
El tipo de liderazgo que aplico en el circo las mariposas es el político ya que influye en el comportamiento de sus subalternos, en el sentido de una realización voluntariamente eficaz de los objetivos del grupo. Y a la misma vez es un liderazgo sobresaliente tiene ideas creativas, son prácticas y muy realistas. Conjuntamente con el liderazgo impulsado porvalores el cual inspirar a otros en el camino, y para esto se necesita la habilidad de ver más allá, como así también de prestar atención al lugar en el cual uno se encuentra. La autoridad nace por sí sola, pero el liderazgo necesita ser ganado, tal y como lo hace el líder del circo las mariposas.
Y en el circo de las rarezas el tipo de liderazgo es directivo ya que como el líder del mismo, esautocrático basándose solo en los objetivos que se había plasmado, pensando solo en su beneficio.

2.2 Cual era la forma de presentación que utilizaban cada uno de los presentadores, identifique sus diferencias y explique a través de las teorías motivacionales, cuales son los elementos empleados.
La forma de presentación del espectáculo del circo de las rarezas, es una forma poca motivadorapara sus empleados ya que se resalta los defectos y rarezas, de cada uno, haciéndoles sentir inferiores.
Se observa la teoría X de Mc Gregor debido que los empleados tienen un sentimiento de desagrado por el trabajo que desempeñan, son controlados, dirigidos y amenazados con castigos y para realizar atribuciones. El ambiente de trabajo no es adecuado para el logro de objetivos.
Circo las Mariposasutiliza una forma muy diferente al circo de las rarezas, en la forma de presentar y resaltar las cualidades de cada uno de los miembros del equipo. El destaca la o las capacidades de cada uno haciendo descubrir sin presiones ni maltratos sus destrezas.
En este circo se destaca la teoría motivación del reforzamiento o modificación del comportamiento, en donde cada uno de los miembros estánmotivados a través del buen ambiente de trabajo, el presentador se enfoca en destacar en el equipo las cualidades de cada uno de ellos.
Se observa también la teoría Y de McGregor debido que los trabajadores del circo son capaces de ejercer su imaginación y creatividad, en cuanto al esfuerzo físico y mental es natural.

2.3 De acuerdo al desarrollo de la película defina que teoríaadministrativa era aplicada por cada una de los circos desarrolle las características que le permitieron definirlas.
Teoría del ComportamientoCirco las mariposas | Teoría Clásica de la AdministraciónCirco de las rarezas |
Está enfocado a las personas y modifica el estilo de la administración dejando que el trabajador tome decisiones y se integre a la empresa | Está enfocada en la estructura de laspersonas que se encuentran dentro de la organización, propone la división de cada función y existe una línea de la autoridad que va del puesto más alto al más bajo. |

1.4 principios de dirección aplicados en el corto-metraje
Los principios que se utilizan en el corto metraje son los siguientes:
De la coordinación de interés
El principio es aplicado en el funcionamiento administrativo del circo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS