Maestría en Administración

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
¿Qué, cómo y cuándo delegar?

Delegar es la clave del desarrollo y crecimiento de las empresas, aseguran los expertos; sin embargo, llevar la teoría a la práctica puede ser uno de los retos másdifíciles de los ejecutivos y directivos en las empresas.

“Lo primero que un ejecutivo o directivo debe de saber es aprender a diferenciar entre delegar y “aventar” responsabilidades. Para delegarhay que saber hacerlo y para eso, se necesita una estructura, hay que tener un sistema y procesos establecidos, hay que saber que es necesario tener reglas para una buena supervisión”, comenta AdolfoTuñón, fundador y director de Mesa Consultores.
De acuerdo con el experto, cuando se delega de manera estructurada, existe una garantía de que sea para beneficio de la empresa, ayudando en eldesarrollo del personal, así como en la creación de procedimientos y mejores ejecuciones de los mismos.
Pero… ¿qué, cómo y cuándo hacerlo?
Lo primero que hay qué hacer es saber es cuáles son las tareasque se pueden delegar y cuáles son específicas de los ejecutivos y directivos. Para Adolfo Tuñón, las responsabilidades se dividen en tácticas y estratégicas.

Tareas tácticas: Las tareas tácticasen las organizaciones son clasificadas como aquellas tareas sistematizadas o repetitivas. Aquellas con estructuras ya hechas, pero que necesitan seguimiento.

Tareas estratégicas: Todas aquellas queexijan creatividad e innovación, aquellas que permitirán el desarrollo profesional de la empresa y sus colaboradores.

Un ejemplo fácil para poder diferenciar estas tareas es la relaciónempresa-clientes: las tareas estratégicas que el ejecutivo no puede delegar es la relación directa con el cliente, aquella que permitiría nuevos alcances en el mercado o entrada de nuevos productos. Las tareastácticas son los procedimientos de la relación con el cliente: trato, papeleo y registro de resultados.

¿Cuándo hacerlo?

Cuando sea necesario. Las exigencias de una empresa que mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria Administracion
  • maestría en administración
  • maestria en administracion
  • Maestria En Administracion
  • maestria en administracion
  • Maestría Administración
  • Maestria Administracion
  • Maestria En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS