maestría en administración

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Introducción.
El liderazgo es la forma en que ayudamos a los demás a alcanzar sus objetivos en el caso de una organización, sería como integramos a nuestro equipo de trabajo para alcanzar los objetivos de la empresa.
Lo que vemos hoy en día, es que debido a la facilidad que se tiene para conocer lo que sucede en el mundo, es sencillo percatarnos de los errores que cometen los líderes quedetentan el poder.
La idea central no es enfatizar sobre lo que está mal, sino más bien, reflexionar sobre lo que sucede actualmente sobre el tema de liderazgo, específicamente en las empresas y aplicar un modelo que permita el crecimiento de las empresas y las personas que trabajan en ellas.
A lo largo del curso hemos revisado temas, donde de manera implícita se encuentra situaciones de liderazgo,ya sea la familia, la mujer, la pareja, la sociedad y nos hemos percatado que cuando tomamos decisiones en nuestro papel de líderes no estamos solos y por lo tanto, debemos tener presente que los involucrados son seres humanos que al igual que nosotros tienen necesidades y metas que desean alcanzar.

INDICE
Objetivo del entregable ……………………………………………………………….. 3
Desarrollo del entregable…………………………………………………………….. 6
Conclusiones y recomendaciones ……………………………………………….. 10






Objetivo del Entregable
El propósito de este trabajo es plantear un modelo de liderazgo que resuma lo expuesto en el curso y al mismo tiempo refleje nuestra visión humanista, aplicada a la dirección de una empresa.
La decisión que tomamos fue utilizar los fundamentos del liderazgo expresados por losjesuitas, entre los motivos que nos llevaron a su elección podríamos mencionar los siguientes:
Pese a ser desarrollados hace más de 450 años, se encuentran vigentes y pueden ser aplicados con facilidad en cualquier organización.
Están orientados hacia las personas y no hacia las empresas.
Buscan el bien común y permiten que las personas se desarrollen a través del autoconocimiento.

La basedel modelo de liderazgo va a ser los 4 principios desarrollados para la formación de los jesuitas y que a continuación se detallan:
1. Conocimiento de Sí mismo. Saber reconocer cuales son nuestras fortalezas y debilidades. Tener un claro conocimiento del mundo y hacia donde se quiere ir. Las técnicas de autoconocimiento de los jesuitas están fundamentadas en los ejercicios espirituales y laoración, que permiten adaptarnos al cambio porque nos infunden el hábito del aprendizaje continuo y la valoración diaria de la acción.
2. Ingenio. Siempre innovar y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante.
Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de otras culturas y darles su valor. No estar a la defensiva. Fundarse en lo que se cree, que no es negociable. Eso permiteadaptarse sin tener miedo.
3. Amor. Querer a los demás y tratarlos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no por el temor.
Los líderes tienen confianza en sí mismos y la proyectan a los demás. Saben sus posibilidades y sus límites, reconocen e impulsan los que tienen los otros, respetan su libertad e iniciativa, crean ambientes decreatividad y de lealtad, afecto, colaboración y apoyo mutuo.
4. Heroísmo. Despertar en uno mismo y en los demás, aspiraciones heroicas.
Los líderes imaginan grandes futuros e impulsan a alcanzarlos. No esperan el futuro lo construyen. Los líderes sacan provecho de lo que tienen, en lugar de esperar que las cosas se acomoden.
Los jesuitas forman a sus miembros en la conciencia de que para ser líderesy dirigir a los demás, primero hay que aprender a dirigirse a uno mismo, en ese marco proponen lo siguiente:
a. Todos somos líderes todo el tiempo y dirigimos bien o mal. Sin embargo el liderazgo lo define no solo la magnitud de la oportunidad, sino también la calidad de la respuesta. Uno no puede controlar las circunstancias, pero si como responde a ellas.
b. El liderazgo nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria Administracion
  • maestria en administracion
  • Maestría en Administración
  • Maestria En Administracion
  • maestria en administracion
  • Maestría Administración
  • Maestria Administracion
  • Maestria En Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS