Maestría.

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
¿Qué son las áreas funcionales de una empresa?
Las áreas funcionales de la empresa son las actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar sus objetivosy metas. Una empresa generalmente está formada mínimamente por 5 áreas funcionales básicas (mercadotecnia, producción, recursos humanos y finanzas).
¿Cuál es la importancia de cada una y que hace?Su importancia radica en que, al delimitar las funciones y jerarquías del personal que labora en una empresa, se logran los objetivos organizacionales con mayor eficiencia mediante la especializacióny optimización de recursos.
Área de Recursos Humanos
Es trascendental cuando se trata de coordinar y optimizar las capacidades de las personas que colaboran en la empresa.Área encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funcionesde esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa, la motivación, capacitación y evaluación del personal; elestablecimiento de un medio ambiente agradable para el desarrollo de las actividades.
Área de Finanzas
Se encarga de la obtención y aplicación de los recursos monetarios que permiten el funcionamiento yoperación de la empresa. Las actividades principales que realiza esta área son de tesorería que se encarga de controlar el efectivo, tomar decisiones y formular planes de aplicación de capital y lacontraloría cuya tarea permite saber con precisión todos los movimientos de las áreas mediante la contabilidad, costos, presupuestos, crédito y cobranza, auditoría interna e impuestos.
Funciones:
1.-Financiamiento.
2.- Contraloría.
3.- Crédito y Cobranza.
4.- Impuestos.
Área de Mercadotecnia
Encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS