Maestría

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Cómo adaptarse a la nueves tecnologías
Jorge Cabrera
Cómo en muchas áreas de la vida humana, la asimilación a las nuevas tecnologías responde más a la necesidad que a la sesuda didáctica o apomposas instalaciones para capacitar.
La experiencia tanto de quienes dejan el analfabetismo tecnológico como de quienes se dedican a la formación en nuevas tecnologías, muestra que hay un saltopsicológico-cultural hacia ellas, difícil dar sino se tiene enfrente la necesidad de resolver un problema, agilizar un proceso, superar un contrincante o enfrentar el señalamiento social. Cuántasorganizaciones han abandonado su “tecno-fobia” sólo después de ver mermada su participación en el mercado, cuántas personas han aprendido internet solo después de pasar la pena de decir ¡no tengo mail!
Hoynadie puede evadir la asimilación tecnológica, sin el riesgo de marginarse, pero para lograr una adaptación óptima es imprescindible tomar conciencia de la utilidad que las tecnologías tienen para lavida laboral y familiar. Hoy es fácil lograrlo, por su abaratamiento, su propagación en bienes y servicios de uso cotidiano y, su probada rentabilidad. Pensemos solo en telefonía global por internet yen servicios públicos y bancarios en línea.
Una vez consientes de la utilidad de las nuevas tecnologías, la asimilación es relativamente sencilla. Desde la perspectiva organizacional esto será másfácil si se alienta la creatividad e iniciativa de los usuarios en programas de capacitación; si se crea un ambiente en donde todos, administrativos y trabajadores, tienen la responsabilidad yautoridad para sugerir mejoras de implantación tecnológica; y finalmente, si se fomentan canales de comunicación que permitan aprender de la experiencia de otros.
Desde la perspectiva personal, laasimilación será más fácil si pierde el miedo; por ejemplo a descomponer los equipos ¡No se apure casi todas las nuevas tecnologías se arreglan por si mismas con solo apagarlas!
Es imprescindible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS