Maestra de educación básica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Indicadores de Lengua para 2º Grado
Oralidad:
Participa en conversaciones acerca de experiencias personales, temas de interés, textos leídos y escuchados con pautas de intercambio requeridos.
Seexpresa realizando aportes personales con diferentes propósitos comunicativos, aclarar, describir, narrar, solicitar información, pedir, manifestar inquietudes e intereses personales.
Ejecuta ycomprende consignas.
Lectura:
Reconoce diferentes portadores de textos con los que interactúa habitualmente y su función: diario, revista, cuento, instructivo simple y enciclopedia.
Interactúa contextos escritos diversificando sus estrategias de construcción de sentido y comunicando sus interpretaciones.
Lee de manera autónoma palabras, frases y oraciones que conforman textos y fragmentos detextos en distintos tipos de letra (Imprenta: mayúscula y minúscula).
Literatura:
Anticipa el significado global de un texto a partir de diversos indicios (portador, paratexto verbal e icónico,palabras).
Participa en situaciones de lectura, comentando, intercambiando sus interpretaciones y renarrando, textos leídos (coplas, adivinanzas y cuentos) o expresados en forma oral por el docente.Participa en situaciones de lectura en voz alta de diferentes tipos de textos, a cargo del docente y otros estudiantes, siguiendo el hilo argumental.
Reconoce relaciones temporales en un texto,establece una relación causal entre los personajes, la secuencia y el sentido del cuento.
Escritura:
Escritura de palabras, oraciones que conforman un texto con diferentes propósitos y respuestas apreguntas sobre un tema conocido, considerando los aspectos conceptuales (relación grafema-morfema), en distintos tipos de letra (Imprenta mayúscula- minúscula), que puedan ser comprendidas por ellos ypor otros.

Prácticas de lectura y escritura:
Lectura:
Reconoce diferentes portadores de textos con los que interactúa habitualmente y su función: diario, revista, cuento, instructivo simple y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra de educacion basica
  • 8 Competencias de maestros de educación básica.
  • LA EDUCACION Y LA ETICA PROFESIONAL DE LOS MAESTROS DE EDUCACION BASICA
  • La importancia de que el maestro de educacion basica conozzca y valore
  • EL ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
  • Como conservar buenos maestros en las escuelas de educación básica.
  • Seminario de formacion para maestras y maestros de educacion basica en sexualidad integral
  • maestra de educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS