maestra de educación infantil intercultural

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS)

Es un órgano administrativo gubernamental, dependiente del Organismo Ejecutivo que tiene a su cargo la formulación, coordinación yejecución de las Políticas Públicas de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, contribuyendo al bienestar familiar y comunitario así como la administración de los Programas a favor de la mujer,la familia y la comunidad. Impulsa a través de los programas el respeto y promoción de los derechos
de la niñez y la adolescencia guatemalteca, llevando a cabo planes de acción derivados del marcojurídico establecido.
Contribuye con un funcionamiento articulado, racional y eficiente, promoviendo el trabajo en equipo, la participación ciudadana y el desarrollo de la familia, es decir, todo loconcerniente a las políticas y programas orientados al bienestar social del pueblo guatemalteco.
La Secretaría de Bienestar Social es responsable de administrar y ejecutar las políticas del Gobiernode la República en materia de bienestar social; desarrollando acciones coherentes y eficaces destinadas a fortalecer la familia y brindar protección a niños, niñas y adolescentes, dentro de un marcode desarrollo integral de la persona humana. Promover acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la niñez y adolescencia guatemalteca, para poder asegurarles un mejor futuro.
Escompetencia de la Secretaría de Bienestar Social, coordinar las acciones que desarrolla la Comisión Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CNNA), así como impulsar y ejecutar todas las acciones quetiendan al bienestar social de la familia como base fundamental de la sociedad y de los grupos sociales más vulnerables sin discriminación alguna.
La Secretaría de Bienestar Social como instanciagubernamental tiene capacidad rectora y garante en la prevención, protección y reinserción integral de los niños, niñas y adolescentes a través de una educación para la vida, de manera que se incorpora un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra de educación infantil intercultural
  • MAESTRA DE EDUCACION INFANTIL BILINGUE INTERCULTURAL
  • Maestra De Educacion Infantil Intercultural
  • maestra de educacion infantil intercultural
  • Maestra De Educación Infantil Bilingue Intercultural
  • Maestra De Educación Infantil
  • Maestra de Educacion Primaria Bilingue Intercultural
  • Maestro de Educacion Primaria Bilingue Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS