maestra de educación primaria urbana

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
MATEMÁTICAS
Sabía usted que “ El Pensar y El Hacer “contribuyen en las matemáticas, ya que antes de hacerlo primero hay que pensarlo, analizarlo y rectificarlo, por ejemplo si pensamos en las necesidades que pasa Guatemala, nuestro pensamiento estaría enfocado en buscar soluciones para que la vida en nuestro país sea mejor para todos.
Hay tantas cosa que solo las pensamos, pero deberíamos dedejar de solo pensarlas y hacerlas realidad para de esta forma ayudar a resolver la situación que se está viviendo hoy en día en Guatemala. La Matemática juega un papel importante en cada cosa que hacemos a diario, ya sea en cualquier empresa o institución, en nuestro trabajo es indispensable el control de las matemáticas, por lo tanto ya no basta con las operaciones simples de la aritmética, ensituaciones como estas los Docentes necesitamos saber más o tratar la manera de capacitarnos para aportarle a los alumnos mejor información o preparación en esta materia.
Para conocer y adentrarnos en el extenso mundo de las matemáticas, siempre empezamos a conocer y contar los números, luego aprendemos las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que son las operaciones básicas y sencillas deaprender.
Estas se le empiezan a enseñar a los estudiantes de forma sencilla y práctica, conforme el niño va adquiriendo conocimiento este se le amplia despacio de manera que comprenda la realización de las mismas y la función que estas tienen en las matemáticas.
La forma de enseñar las matemáticas siempre dependerá del Docente, del grado que este tenga a su cargo y del esfuerzo y empeño queeste demuestre, y la capacidad que tenga para instruir al alumno.
La Matemática es una ciencia que tiene varios instrumentos indispensables para su mejor comprensión entre estos están: El Ábaco, que se utiliza desde hace siglos para realizar operaciones aritméticas básicas, el cual se elabora de un bastidor de madera, varillas con diez cuentas que sirven una para las unidades, otra para lasdecenas y la tercera para las centenas así sucesivamente.
La Regla de tres también ayuda a las matemáticas calculando el número y buscando la incógnita que se desea buscar esta fue de utilidad a los comerciantes en el siglo pasado.
La Geometría, es la disciplina matemática cuyo objeto es el estudio del espacio y las formas que en el se contienen, el termino geometría proviene de las palabrasgriegas, Geo, “tierra “y Metrón “medidas “, o sea las medidas de la tierra.
El dibujo es fundamental para las matemáticas, ya que un dibujo siempre representa algo de la realidad y se encuentra en la naturaleza, en un bosque, una casa o un rio, si alguien quisiera trazar una construcción primero tendrá que realizar un dibujo, para saber su forma sus dimensiones y su tamaño, por lo tanto el dibujo y lamatemática siempre están unidas o relacionadas.
El teorema de Pitágoras siempre ponía los números como base de todas las cosas, entonces también es indispensable para las matemáticas.
Aunque ahora en día con los avances tecnológicos de la computación, hay personas y empresas que de manera más fácil y sencilla resuelven sus problemas, recordemos que todo desarrollo de una computadora está basadoen las matemáticas, y en muchos casos para trabajar en una computadora hay que saber el manejo de los números y letras.
Entonces diremos que una computadora simplifica nuestro trabajo y que el Algebra que es también indispensable en las matemáticas simplifica la aritmética, y que ambos son parte fundamental para los programas con los cuáles se trabajan hoy en día. Las matemáticas se extienden enramas como: Las Ciencias Sociales, Las Ciencias Naturales, La Ecología, la música, etc... La matemática es amplia y extensa necesaria para la vida del ser humano en la sociedad.

COMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN QUINTO GRADO
Para enseñar las matemáticas en quinto grado debe de realizarse de forma dinámica y activa permitir que todos los alumnos participen para que conozca usted la capacidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Educación Primaria Urbana
  • Maestro De Educación Primaria Urbana
  • Maestro de Educación Primaria Urbana
  • Maestro de Educación Primaria Urbana
  • maestro de educacion primaria urbana
  • Maestro De Educacion Primaria Urbana
  • Maestra De Educacion Primaria Urbana
  • Maestra De Educacion Primaria Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS