MAESTRA DE EDUCACION PRIMARIA

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CUIDADOS A LA FAMILIA
Las personas habitan sus mundos de formas comprendidas. Cada individuoexperimenta la vida a través de las delaciones con los demás tener cuidado de unindividuo, por tanto, no puede acontecer aislando a esta persona de su familia.Como enfermera es importante conocer a la familia casi tan bien como se conoceal propio cliente. (1)La familia es un recurso importante. A menudoel éxito de la intervenciónenfermera depende depende de la voluntad de la familia de compartir informaciónsobre el cliente, su aceptación y comprensión de los tratamientos, de si lasintervenciones encajan bien con las practicas diarias de la familia, y si la familiapuede ayudar a ofrecer los tratamientos recomendados. (3ara los miembros de la familia es crítico asegurar el bienestar del clienteyayudar a la familia a transformarse en participantes activos. Aunque seanespecíficos para familias de clientes con cáncer, a menudo las conductas ofrecendirectrices útiles para desarrollar una relación de cuidados con todas las familias.La enfermera empieza una relación aprendiendo quien contribuye la familia delcliente y cual es su papel dentro de la vida del cliente. Demostrando interés porlafamilia y preocupación por el cliente se crea una sinceridad que permite que seestablezca una relación con la familia.
Cuidados centrados en la familia.
En los cuidados centrados a la familia el objetivo, de la enfermera debe ser ayudar a la familia a alcanzar un punto de función óptima según los recursos,capacidades y deseo de salud de la familia. (1)Por otro lado la práctica enfermera mejora conun planteamiento centrado enla familia (st John y Rolls, 1996). Una ves que la enfermera ha establecidouna relación con la familia es importante identificar que las posibilidades y losrecursos externos para q puedan llevarse acabo los planteamientos efectivosde los cuidados enfermeros. Cualquier plan de cuidados debe ser comprendido claramente por la familia y deben estar de acuerdo todossusmiembros. Cualquiera que sean los objetivos que la enfermera establezca enel cuidado debe ser concreto y realista, coincidir con la etapa de desarrollo dela familia y ser aceptables con todos sus miembros. La enfermera debecolaborar estrechamente con todos los miembros apropiados de la familiapara determinar lo que esperan conseguir respecto a la salud familiar. (1)La colaboración con los miembros dela familia es esencial tanto si el clientees la familia como si el contexto son los cuidados. Una relación colaboradorapositiva se basa en el respeto y confianza mutua. La familia debe sentirse “ensituación controlada” tanto como sea posible. Al ofrecer acciones alternativasya al preguntar a los miembros sus propias ideas y sugerencias, la primerapuede contribuir a reducir los sentimientos deimpotencia de la familia. Asimismo cuando la familia se considera como cliente, la enfermeracontribuirá a mantener la comunicación entro todos los miembros. Estoasegura que la familia permanezca informada sobre las indicaciones y losprogresos de la enfermera para proporcionar atención sanitaria. La enfermeratambién contribuye que los miembros de la familia utilicen los recursosexternos e internos quesean necesarios. (3)Ya que cuando la familia es un contexto, requiere y sus defectos que laenfermera ayude a los, miembros a comprender mejorar la enfermedadsiempre que un miembro que un miembro de la familia enferma, se veránafectados los hábitos, los rituales y las prácticas diarias de la familia. (3)Por ejemplo.Cuando un cliente regresa al domicilio después de recuperarse de unaccidentecerebrovascular, puede existir cambios importantes con respecto altrabajo que realizan los diversos miembros de la familia.


CUIDADO DE LOS INFANTES
Cuidar de niños de todas las edades es excelente porque crea un ambiente de familia. Y tal como en un ambiente de familia, los bebés pueden aprender imitando y observando a los niños mayores, y los niños mayores pueden aprender al ayudar y enseñarles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS