Maestra de educacion primaria
Este informe tiene como objetivo presentar el proyecto con alto grado de innovación que consiste en la elaboración, y comercialización de guantes con paste de fibra incorporado al que denominamos "Guante Mágico".
Después de haber realizado una lluvia de ideas, seleccionamos las diez mejores evaluadas de acuerdo a los criterios de:
Nivel de Innovación
Mercado PotencialConocimiento Técnico
Requerimiento de Capital
Barreras de Entrada
Disposición de Materia Prima
Costo del producto
Esperamos que este informe cumpla las expectativas que como objetivo tenga previsto el catedrático de la clase.
Generalidades
1.1. Descripción del Proyecto
Nombre del producto : Guante Magico
Este producto de innovación que consiste en la elaboración, y comercialización de guantescon paste de fibra incorporado al que denominamos "Guante Mágico"
Uso: Podrá ser usado por las amas de casa para protección de sus manos de químicos que contiene los diferentes detergentes o jabones.
Envase: Se empacara en bolsa plásticas transparentes, lo cual beneficiará al consumidor para poder visualizar por la parte interior y exterior.
Garantía: Higiene y larga duración.
1.2.Ubicacióndel Proyecto
Nuestro proyecto se ubicara en la ciudad de El Progreso, para lo cual hemos decidido construir un local o edificio para establecer en él nuestro negocio y llevar a cabo todas las actividades referentes a la elaboración y comercialización del ponche de frutas.
A continuación se muestran dos mapas con la ubicación macro y micro del terreno.
2.1 Ubicación Macro del Proyecto
Nuestraempresa estará ubicada en el departamento de Yoro
2.2 Ubicación Micro del Proyecto
La empresa estara ubicada en la ciudad de el progreso salida a tela,colonia berlin 4ta calle segunda avenida.
3. Justificación del Proyecto
Nuestro proyecto de elaboración y comercialización GUANTES MAGICOS , en la ciudad de El Progreso, busca brindar en este mercado específico, un producto de
Alta calidad yduración para gusto de nuestros consumidores.
Detectando una necesidad potencial en el mercado debido a que es un producto que no esta en el mercado no existen actualmente empresas dedicadas a este producto, por tal razón intentamos cubrir mejor las necesidades que se encuentran actualmente en el mercado sin explorar.
Pretendemos que los resultados sean 100% rentables para la empresa, lograndoasí las utilidades esperadas, y asegurando la estabilidad económica y de permanencia de la empresa.
4. OBJETIVOS DEL PROYECTO 4.1 OBJETIVOS GENERALES
El objetivo principal de esta investigación es llegar a conocer el grado de aceptación del nuevo producto que se pretende lanzar al mercado y así ofrecer a INNOVAHSA soluciones y alternativas para que sea una empresa sólida en la ciudad de ElProgreso, mediante la eficiencia, eficacia en la producción y atención a clientes que serían el pilar para su crecimiento.
Formando una empresa de prestigio a nivel local y nacional logrando así una posición en el mercado laboral y comercial con mayor aceptación en el consumidor final. Y poder obtener una rentabilidad satisfactoria para los accionistas, a través de un producto de óptima calidad y unexcelente servicio a nuestros clientes.
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Definir el proceso del Guante Mágico.
Elaborar un accesorio de limpieza para uso principalmente en el hogar que proteja la piel del cliente a un precio accesible.
Cubrir las principales ciudades del país, logrando posicionarnos mente del consumidor.
Expandirnos en el mercado nacional y permanecer dentro de él; Una vez alcanzadonuestro objetivo, incursionar en el mercado Centroamericano.
Conocer el perfil del cliente.
Determinar los canales de distribución y comercialización del producto.
Definir el proceso del Guante Mágico.
Establecer los índices de rentabilidad del proyecto.
Ofrecer precios competitivos en el mercado.
5. FINALIDAD DEL PROYECTO
Con el presente proyecto pretendemos brindar a nuestros...
Regístrate para leer el documento completo.