Maestra De Educacion Primaria

Páginas: 22 (5352 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.

Esta definición, si bien incluye la esencia misma de Dios, no es una definición exhaustiva, pues no incluye todos las atributos divinos, los cuales veremos más adelante.
Sin embargo, es un intento de colocarnos ante el Serperfecto, omnipotente e infinito que es Dios. Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad: si Dios es todo eso y mucho más, ¡qué poca cosa somos nosotros, sus creaturas!
Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera dela mente, como en los sistemas materialistas.
A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Losteólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia,omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios tambiénha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el "mayor ser concebible con existencia".1 Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos ymusulmanes, incluidos Maimónides,2 San Agustín,2 y Al-Ghazali,3 respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernosdesarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.3 En forma análoga numerosos filósofos e intelectuales de renombre han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.
Su conceptualización ha sido tema de debate en diversas civilizaciones.[

HOMBRE (lat. homo): Animal racional, según la definición clásica (género próximo y diferencia específica) que lo compara con lo que esinferior a él. Espíritu encarnado, según otra definición que lo compara con los seres espirituales superiores.
PERSONA (lat. persona): Etimológicamente, máscara que en la tragedia griega expresaba el carácter o personalidad del actor. Según la definición clásica de Boecio: "Sustancia individual de naturaleza racional". Así como el ser sustancial concreto o
Es dependiendo del ángulo filosófico quese tome en cuenta, lo que determina el tipo de respuesta que se pueda tener acerca del ser humano. El ser humano en general, para la filosofía, es un ente con inteligencia, en el que la razón es la principal condición o su primer tipo de naturaleza, aunque en la vida vemos que los apetitos, las pasiones, los deseos, la ignorancia, las cosas atroces, la estupidez y muchas cosas más, hacen presamuy fácilmente al humano....

Muchos filósofos dan su punto de vista sobre el ser humano. Para Aristóteles, el hombre es un ser social, un animal social, político y racional. Para Descartes, él mismo, su sí mismo o su Yo, es pensamiento o una cosa que piensa, que tiene un cuerpo con una determinada extensión. Entonces en Descartes vemos una composición dual de pensamiento y cuerpo físico. ParaPlatón el ser humano, es una copia de la Idea de hombre, que tiene un punto bastante estrecho con el hombre primordial y arquetípico que se tiene en la cabalá. Aristóteles creía que no existía ese hombre primordial, sino un determinado hombre: este hombre, aquél hombre, Juan, Pedro, Sócrates, etc.....

Otros filósofos dan su oponión acerca del ser humano, pero esas opiniones son más vagas, o llevanmás elementos, qe a fin de cuentas pirden por completo la esencia de lo que dieron los filósofos. Para otros, el ser humano es descendiente de los monos, para otros es un ser cargado con una monada, para otros es sólo uno de tantos atributos de una única sustancia.

Bueno, pero a pesar de estas bases que se han dado, nosotros tenemos que adentrarnos más, en el conocimiento, para saber lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS