Maestra De Educacion Primria

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Un saludable regreso a la escuela

“Desayunar es básico para tener suficiente energía en clases, pero balancear la comida, la cena y los snacks también será tu prioridad”

Empezar el día con undelicioso y saludable desayuno puede ser la diferencia para que tus hijos realmente rindan y disfruten todas sus actividades.
Además debes preocuparte por darles un lunch para media mañana, unacomida y una cena nutritivos y variados para que resistan las tentaciones de la tiendita de la esquina.
La epidemia de la obesidad está creciendo y parece no tener fin, por más esfuerzos que se hagan paradetenerla; sin embargo, a ésta se le puede combatir desde casa creando el hábito de comer bien.
Probablemente antes de las 7:00horas a nadie se le antoje comer. En casos así hay que ir moldeando laidea de que desayunar es básico.
Cuando no se tiene el hábito de desayunar hay que empezar a fomentarlo con cosas líquidas, desde un vaso con agua y luego líquidos claros, como un agua de fruta.Después cambiamos a yogur y licuados.
Hay que incluir proteína fruta y/o verdura y cereal para ayudar al organismo a despertar.
La proteína la proporciona el queso, los embutidos o el huevo, y ésta sepuede acompañar con verduras; las frutas pueden ser los jugos pero 100% naturales, y el cereal está presente en el pan y tortillas
Otra opción de desayuno muy completo es un licuado con cereales comola avena.
Si el niño(a) desayunó bien en la mañana su refrigerio no debe de ser mas que una fruta o verdura picada.
Para la comida debe considerarse incluir arroz o frijoles y algún guisado concarne de res, pollo o pescado así como una porción generosa de verduras ya sean cocidas, al vapor o en ensalada.
En la cena se acostumbra el huevo, una buena opción sencilla de preparar.
Un buenrendimiento escolar puede empezar desde la cena, así que después de las 6:00 de la tarde jamás incluyas alimentos estimulantes como chocolates, cafeína y azúcares, porque aceleran el organismo y no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro de educacion primria bilingue
  • maestra primria
  • Educacion primria
  • maestro de educación
  • maestro de educacion
  • Maestro de educacion
  • Maestra En Educacion
  • Maestra De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS