Maestra de Educación Primaria Urbana

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

CIENCIAS AMBIENTALES

La denominación de Ciencias Ambientales se refiere a un conjunto de disciplinas que por sí mismas, tienen interacción y aplicación directa en la Ecología. Aunque, claro está, la Ecología no lo es todo

Desde Bioestadística, Botánica y Sistemática Animal (no creo que pueda decirse la zoología),El Ordenamiento Territorial, Percepción Remota o teledetección, Hidrología,Climatología, Química Ambiental, ETC (por cierto: impacto ambiental se denomina Gestión Ambiental).

Todas estas son las que participan en el amplio campo de las Ciencias Ambientales.
Por otra parte Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valoresnaturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambientese celebra el 5 de junio.
Ecología: Estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendidocomo la combinación de los factoresabióticos (entre los cuales se puede mencionaral clima y a la geología) y los factoresbióticos (organismos que comparten el hábitat).


¿Qué es educación ambiental? mecanismo pedagógico que además infunde la interacción queexiste dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, es otro de los tópicos que difunde la Educación Ambiental (EA), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en
todos sus procesos productivos,técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.






Laauto ecología es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos.
Demo ecología. Es la rama de la Ecología que estudia las poblaciones. Sonpoblaciones formadas por organismos de una misma especie.
La Sin ecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra. La sin ecología es el estudio de comunidades, es decir medios ambientales individuales y las relaciones
Divisiones de la Ecología.
Auto ecología: Estudio del organismo de forma individual, através de su ciclo de vida.
Ecología de la población: Estudia una población de organismos de la misma especie que habitan en un mismo lugar.
Ecología de la comunidad: Estudio de los organismos de diferentes especies en una misma región.
Ecología aplicada: Proteger a la naturaleza y generar un equilibrio en el medioambiente humano.
Ecología de los sistemas: “Deja de ver el árbol y ve el bosque”;usa la teoría de sistemas como base para estudiar los sistemas ecológicos. Consiste en considerar todas las problemáticas que se pueden generar a partir de tomar decisiones que puedan ser perjudiciales para la naturaleza

Interpretación
La ecología estudia, analiza la forma de vida de los diferentes ecosistemas que existen en el ambiente, la relación que existe entre los seres bióticos y losseres abióticos, también interviene en las diferentes problemáticas que se dan entre los seres ya sea de la misma especie o entre seres de diferente especie.

CIENCIAS AMBIENTALE

CLIMATOLOGÍA: Estudia el clima de nuestro alrededor y nos ayuda a comprender la vida los seres vivos.
INTERPRETACIÓN: Se interesa por identificar los diferentes climas que existen en la tierra y la forma de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Educación Primaria Urbana
  • Maestro De Educación Primaria Urbana
  • Maestro de Educación Primaria Urbana
  • Maestro de Educación Primaria Urbana
  • maestro de educacion primaria urbana
  • Maestro De Educacion Primaria Urbana
  • Maestra De Educacion Primaria Urbana
  • Maestra De Educacion Primaria Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS