maestra de grado

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
LA OBSERVACIÓN DE CLASE

Tal como prescribe el Reglamento Escolar (Art. 188 inc.d), una de las obligaciones del director consiste en “realizar frecuentes visitas técnicas a las clases, paraorientar y estimular la labor del maestro, evaluar la tarea cumplida y dejar constancias que permitan una evaluación ecuánime del docente.”
Con la aparición, en años recientes, de la figura de“coordinador de ciclo”, esta obligación se distribuye entre los diferentes miembros del equipo directivo, que asumen la tarea de ocuparse del primero y segundo ciclo, quedando la asignación de estas tareassegún los conocimientos y preferencias de los miembros del equipo y el acuerdo que logren entre ellos.
Algunas sugerencias sobre cuestiones prácticas acerca de la organización de este tipo de tareasconsisten en realizar varias observaciones de cada docente por parte del coordinador de ciclo correspondiente a lo largo del año, de modo tal que se obtengan varias visiones de su tarea, en lo posibleen circunstancias en que se trabaje con diferentes asignaturas y/o temas. De este modo, la apreciación será más justa y equitativa.
Un mínimo de tres observaciones de cada docente sería deseable.Otra de las condiciones a tener en cuenta implica la necesidad de observar una hora entera de clase, sin interrupciones, llamados externos y atención simultánea de otros problemas, que distraen laatención del observador. La capacidad de los miembros del equipo de conducción en la organización de los tiempos para llevar a cabo esta tarea, es de relevante importancia. Es necesario que el observadorescriba una “crónica” de lo que sucede en la situación observada, que después de terminada la clase se discutirá con el docente. Es conveniente que queden registros escritos de esta entrevista,firmados por el observador y el docente observado, de modo tal que constituyan elementos concretos con vistas a la evaluación final.
La utilización de la observación es uno de los insumos que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra de Grado
  • Maestra de grado
  • Maestra De Grado
  • Maestra De Grado
  • Maestro de grado
  • Maestra De Grado
  • Maestro de grado
  • maestra de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS