Maestra De Grado
PRIMERA ETAPA:
OBJETIVOS DEL PLAN DE MEJORA:
OBJETIVO GENERAL:
* Lograr la inclusión, permanencia y egreso de todos los alumnos a través de propuestas de enseñanza que posibiliten aprendizajes significativos y de calidad con especial énfasis en laatención de aquellos en situación de vulnerabilidad socio- educativa.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Desarrollar propuestas curriculares diferenciadas que atiendan intereses, necesidades y potencialidades de los alumnos y al lugar de transmisión cultural que asume la escuela.
* Asegurar el seguimiento de las trayectorias escolares considerando la historia personal (puntos de partida) ypotencialidades de los estudiantes, especialmente de los que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje.
* Fortalecer el trabajo de los equipos docentes que aseguren propuestas formativas, relevantes y significativas que incluyan nuevos modos de organización curricular y aseguren la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.
* Revisar las normas institucionales a luz de nuevasproblemáticas socio-culturales de manera que favorezcan la convivencia armónica en el ámbito escolar.
* Fortalecer acciones de vinculación con el nivel primario y el nivel superior y universitario.
* Fortalecer el desarrollo y seguimiento de proyectos solidarios por diferentes actores institucionales.
* Implementación de las Tics en el aula, desarrollando programas que contienen lasNetbooks.
METAS PLANTEADAS:
Se propuso:
* Mejorar el rendimiento escolar de los aprendizajes en todos los espacios curriculares, logrando elevar en un 5% la aprobación de los mismos al último día de clase.
* Mejorar el rendimiento escolar de los aprendizajes en los espacios curriculares que están por debajo del 70%, logrando elevar en un 5% el porcentaje de aprobación afebrero de 2012.
* Lograr que el 80 % de los alumnos asista a las instancias de aprendizaje y apoyo diferenciadas y planificadas por la institución.
* Lograr que el 80 % de los integrantes de la comunidad educativa participe de la construcción y redefinición de las normas de convivencia institucional.
* Lograr en un 80% la articulación de la institución con otros niveles del sistemaeducativo.
* Alcanzar en un 80% la participación de alumnos y docentes en los Proyectos Solidarios.
ACCIONES REALIZADAS:
* Difusión e información del PMI a la comunidad educativa a través del uso de distintos canales e instancias de trabajo institucional
* Acompañamiento de la entrada a la escuela secundaria con la articulación Primaria- Secundaria.
.
* Acompañamiento en elrecorrido escolar con mejoras de las propuestas de enseñanza. Modificaciones al régimen de evaluación y acreditación.
Iniciativas para la recuperación de aprendizajes:
* Sistematización de las actividades planteadas en las reuniones de área como insumo para las evaluaciones trimestrales con análisis cuali y cuantitativo de los procesos y resultados.
* Clases de apoyo en lastutorías implementadas en Matemática, física, química y comprensión lectora.
* Elaboración de Guías de Estudio en Matemática por parte de la tutora en forma articulada con el profesor del curso. Acuerdos de evaluación entre ambos espacios.
* Determinación de las dificultades más comunes detectadas para la comprensión lectora y elaboración de un documento con las estrategias a implementarcomo así también estrategias para la comunicación oral, otra de las debilidades a superar. Cruce de esta información entre los docentes utilizando diversos canales de comunicación existentes en la escuela
* Curso dictado a los profesores de Matemática en el shofware Geogebra.
* Refuerzo de las apoyaturas en temáticas especificas previo a las evaluaciones trimestrales y a las mesas de...
Regístrate para leer el documento completo.