maestra de nivel inicial
Chaiful El ( solo raíces)
Fundamentación:
Se considera necesario volver a la propia historia, a la diversidad de costumbres, ritmos,modismos de lengua, vestimenta, alimentación, etc. Ya que en la sociedad actual se detecta una urgente necesidad de revalorización de nuestras raices.
La vida en comunidades revaloriza justamente lasolidaridad y la tarea compartida, actitudes que deseamos se instalen en los niños.
Iniciar el recorrido por los primeros habitantes de América ayudara a la apropiación de nuestras raíces culturalesvalorando las diferencias y a los más débiles.
Objetivos:
Reconozcan y valoren el modo de organización de las comunidades aborígenes
Infieran las consecuencias del paso del tiempo sobre objetos yestilos de vida y a su vez las permanencias
Se expresen plásticamente utilizando herramientas y técnicas variadas.
Propósitos:
Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños seapropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad: la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y el aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica; y elrespeto a los derechos de los demás.
Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros mas desconocidos.
Propiciar actividades paraenriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural con el acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura.Contenidos:
Aproximación a la vida de los primeros pobladores
Identificación de cambios y permanencias en la forma de vida de los aborígenes en el pasado y en la actualidad.
Valoración deorganizaciones comunitarias.
Observación de objetos. Organización y comunicación de información.
Establecimiento de relaciones sencillas.
Exploración activa sobre la transmisión de sonido.
Construcción de...
Regístrate para leer el documento completo.