Maestra de Nivel Inicial

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Sala Verde (T.T)
Secuencia didáctica.
Tiempo: a partir del 19/9
Area: Matemática
Contenidos:
-Comparación de longitudes, capacidades y pesos con diversas finalidades prácticas de manera directay mediante procedimientos indirectos (con unidades no convencionales y convencionales).
-Exploración de instrumentos de medición para la resolución de problemas.
Actividades:
 Los niños semedirán entre sí (en grupos de 5), compararán estaturas y definirán quién es el más alto del grupo, quién es el más bajito?. Formarán una “escalerita” desde el más bajo al más alto.
 Apoyándose contra lapared harán una marca sobre la cabeza de sus amigos, compararán las marcas y nuevamente determinarán quien es el más alto?, ¿Quiénes miden igual?, etc (esta vez la actividad se desarrollará con elgrupo total).
 Elegirán dos o tres amigos, se recostarán en el suelo, y el resto utilizará diferentes métodos para obtener la medida de ellos. Algunos con hilos (harán el corte según midan a sucompañero), otros con sus pies (registrarán los pasos), otros con sus manos ú otros elementos no convencionales que propongan.
 Se dividirán en dos grupos. Uno contará cuántas baldosas hay desde la puerta deSala Verde hasta la puerta de Sala Celeste y el otro grupo contará cuántas hay desde la puerta de nuestra sala a la de Sala Azul. Luego volverán a la sala y harán una puesta en común sobre lorealizado ¿qué sala está más cerca?, ¿por qué?.
 Se dividirán en tres grupos, cada uno con un ovillo de lana. El primero deberá desovillar la lana desde la dirección hasta nuestra sala; el segundo hará lomismo desde la sala de música a la cocina y el tercero desde la cocina a la puerta del patio. Luego se reunirán en el salón y extenderán las lanas para determinar cuál de los caminos requiererecorrer mayor distancia.
 Explorarán diferentes instrumentos de medición (reglas, centímetro de costurera, cinta métrica, etc).
 Enmarcarán hojas para soporte de actividades plásticas con tiras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra especializada en el nivel inicial
  • Maestra nivel inicial
  • maestra nivel inicial
  • maestra de nivel inicial
  • maestra especializada en nivel inicial
  • Maestra De Nivel Inicial
  • Maestra De Nivel Inicial
  • Maestra Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS