maestra especial

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Introducción

El presente trabajo informe se desarrolla los temas más relevante acerca de la adolescencia, donde se dará a conocer, que es la adolescencia y su caracterización, cuales son las etapas de la adolescencia, los problemas frecuente de la misma (problemas de alimentación, drogas, pegamentos y alcohol y los abusos sexuales de inferioridad) y rechazoen la adolescencia a causa del embarazo precoz.
Con el objetivo principal de promocionar la materia lectura y escritura académica, conocer las etapas y características que tiene la adolescencia para luego exponerlo en clase.
Es importante dar conocer estas etapas y características ya que en estas etapas de la vida es donde, los adolescentes están más susceptibles, tratan de buscar y formar supropia identidad, enfrentándose a un montón de problemáticas y situaciones que influirá en su comportamiento y su forma de pensar. Es aquí donde de pronto el niño pasa a tener cambios radicales en su cuerpo, dejando atrás ese cuerpo de niño que lo caracterizaba, para pasar a tener un cuerpo de adulto, muchas veces en estos cambios los adolescentes se encuentran con que esos cambios no eran losesperados o el “cuerpo modelo”. Todas estas problemáticas que enfrenta el adolecente se vea reflejado en su vida social.
Para la realización de este trabajo, los métodos utilizados fueron: búsqueda de información de internet, de folletos y revista “centinela de la patria”.
¿Qué es la adolescencia y que etapas se dan?




La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuocrecimiento, pues es la transición entre la infancia o edad escolar y la edad adulta. Esta transición de cuerpo y mente proviene no solamente del individuo mismo, sino que se fusiona con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se producen, lo hagan llegar a la edad adulta .La adolescencia es un hecho biológico, cultural y social, por lo tanto, sus límitesno se asocian a las características puramente físicas.









¿Cuáles son Las
Etapas De la adolescencia?





La adolescencia es una etapa especialmente temida por padres y docentes, y debiera ser menos conflictiva para nuestros hijos y/o alumnos, si no estuviera de por medio la dificultad para recordar nuestra propia adolescencia ( hasta hace pocotiempo el estudio de la adolescencia se centró solamente sobre el adolescente, este enfoque siempre será incompleto si no se toma en cuenta la otra cara de la crisis : la ambivalencia y la resistencia de los padres y la sociedad a aceptar el proceso de crecimiento ). La adolescencia es una etapa difícil y estructurarte de las bases del proceso psicológico denominado identificación, es decir, eladolescente va tomando conciencia de su individualidad y de su diferencia respecto de los demás. Los padres dejan de ser unos personajes ideales y el adolescente comienza a encontrarles cada vez más defectos, hecho que muchos padres confunden con un rechazo del hijo hacia ellos, e incluso verbalizan que su hijo ya no los quiere, cuando en realidad no es más que la consecuencia de la superación de lainfancia (dependencia); simplemente ahora los necesita menos. El mayor peligro del conflicto generacional no es que padres e hijos no se entiendan, sino que no se relacionen. Para ello hay varias etapas de la adolescencia:



"Adolescencia temprana"


Se da un aumento de la estatura, del peso corporal y de la fuerza muscular. Aparecen los caracteressexuales secundarios. En el caso de la mujer el primer signo del comienzo de la pubertad es el desarrollo incipiente de las mamas, a estas le sigue muy de cerca el crecimiento del vello pubiano. En el varón el primer cambio es el aumento del volumen testicular, un liguero arrugamiento de los escrotos y la aparición de vellos pubianos. Aproximadamente un año después comienza el crecimiento del pene.

En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra especial
  • Maestra Especial
  • Entrevista Al Maestro De Educacion Especial
  • El perfil del maestro en educacion especial
  • Maestra Educacion Especial
  • FUNCIONES DEL MAESTRO ESPECIAL Y REGULAR
  • Tema 4 Maestro Especialidad Ingles
  • la participacion de los alumnos con el maestro de educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS