maestra jardinera

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA MAESTRA JARDINERA

Ser maestra jardinera es el más bello arte que se vale de la creación, de los símbolos, del manejo apropiado de los efectos y convoca a la emoción para lograrnuestros fines porque el afán nos hace cantar sin ser cantantes, tocar instrumentos sin ser músicos, mover muñecos sin ser titiriteras, pintar sin ser pintoras, bailar sin serbailarinas y actuar sin ser actrices. El nuestro es un oficio de esperanza y de amor a la vida, por eso debemos poner en él nuestra ilusión, nuestra fe, nuestra fuerza y nuestro amor.Podemos trabajar con niños felices, que lo tienen todo o con aquellos que privados de lo esencial, lanzan un mudo llamado de la injusticia que padecen y que deberemos reparar en toda lamedida de nuestros medios.
Esto parece imposible a veces, en las condiciones que disponemos. Pero la infancia es la tierra de los milagros y una brillante caja de colores, un pájaro, unaflor, una bella imagen, una dulce poesía... serán quizá la ventana abierta al reino de la alegría.
Existen muchas cosas que nos privilegian por ser maestras jardineras, entrar alaula y ver tantas caritas con ojitos brillando queriendo decir todo lo que nos han extrañado, recibir abrazos, besos, flores o dibujos que han hecho o recogido pensando en nosotras,verlos que se acercan con esa carita llena de luz que dicen que nos quieren.
Observamos cómo se concentran por hacer bien sus tareas y después cuando vamos de la mano con ellosmostrándoles el maravilloso mundo del descubrimiento por las cosas que nos rodean, los abrazamos y ellos sienten que a nuestro lado nada malo puede pasar, somos madres sustitutas, enfermeras,abogadas defensoras, juezas de paz, consejeras y también a veces, somos novias.
Y todo este tipo de cosas que nos hacen felices por estar rodeadas de amor, confianza y respeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra Jardinera
  • maestra jardinera
  • maestra jardinera
  • Maestra jardinera
  • Maestra Jardinera
  • Maestra Jardinera
  • maestra jardinera
  • Maestra Jardinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS