Maestra Jardinera

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Desarrollo de la Secuencia Didáctica
Parte 1: Un paseo por la biblioteca:
1° Sección: En esta primera instancia invitare a los niños a sentarse en ronda les contare que visitaremos la biblioteca… realizare preguntas disparadoras como: ¿Saben lo que es una biblioteca?, ¿Para qué sirve?, Qué hay adentro de ella?, ¿Los chicos van a la biblioteca o solo los grandes?
2° Sección: Una vezrealizadas la preguntas nos dirigimos la biblioteca donde podrán identificar y observar distintos potadores de textos, se incentivara a que busquen y observen los libros, aprenderán a tomarlos con cuidado, a hojear las paginas, a no dañarlas con movimientos apresurados.
Parte 2: Atención… Atención…
1° Sección: En esta segunda instancia nuevamente invitare a los niños a sentarse en ronda,recordaremos el momento de la visita a la biblioteca, les preguntare ¿Que sintieron?, ¿Que les llamo más la atención?, también si ¿Recuerdan algún libro en particular? su imagen, su tamaño o su color… será el momento propicio donde les presentare un libro, con el cual solo trabajare únicamente sus partes, reservare Cuando el elefante camina para más adelante…
-Yo traje un libro me lo prestaronjustamente de la biblioteca, este libro tiene una tapa, una contratapa y un lomo, está que vemos aquí es la tapa donde está ubicado el título del cuento, ¿Alguien sabe o me puede indicar dónde cree que este ubicado el titulo del cuento?, les doy una pista son de color negro…muy bien, en la tapa también está el nombre del autor que es la persona a quien se le ocurrió la gran idea de inventar estehermoso cuento, ¿Quién se arriesga a indicar donde se ubica el nombre del autor? aquí también podemos encontrar el nombre de la colección del libro, ¿Alguien sabe que es una colección?, yo traje aquí una gran colección de figuritas de todos los personajes de Mike mouse, ¿Alguien de ustedes colecciona algo?, bien entonces una colección son otros libros de cuentitos bellos como este, que puedenparecerse quizás por algún dibujos que los identifique a todos.
2° Sección: Luego de presentarles e indicarles las partes del libro se iniciara una actividad en grupo de 4 niños, les entregare tres libros a cada grupo, les pediré que lo observen detenidamente para poder ubicar el título, el autor, si es una colección o no, les daré un tiempo para que lo exploren y disfruten de la experiencia.Parte 3: “Libre imaginación”
1° Sección: Aquí les presentare nuevamente un libro pero no cualquier libro sino con el que se trabajara profundamente “Cuando el elefante camina”
-Ahora les voy a leer el cuento que encierra este hermoso libro, ¿saben lo que es un cuento?, ¿alguna vez les han leído un cuento? ¿Quién puede contar algún cuento que recuerde?
2° Sección: Una vez de terminar deescuchar los conocimientos previos de los niños, trabajare con la imagen de la tapa:
-Ahora observen… ¿Qué animal vemos en la tapa? ¿Qué está haciendo?, entonces, ¿De qué se tratara el cuento?, bien...De un elefante que camina, Precisamente así es como se llama el cuento “Cuando el elefante camina”, este es el nombre del título, ¿Conocen al elefante?, ¿Cómo sabemos que es un elefante?, ¿Sabendonde vive?, ¿Qué color es?, ¿En qué lugar esta? ¿Quiénes son los animales que viven con él?
3°Seccion: Aquí se les entregara una hoja en blanco donde podrán dibujar lo que imaginaron al momento de las preguntas, al elefante, el lugar donde se imaginan que esta el elefante, donde vive el elefante, etc.
Parte 4: “Llego el momento”
1ª Sección: Antes de leerles el cuento dialogare con ellossobre la necesidad y la importancia de hacer silencio y prestar atención al momento de escuchar un cuento.
2ª Sección: Llego el momento les leeré el cuento, una vez realizada la lectura comenzare con las preguntas:
A ver y… ¿De qué trataba este bello cuento?, muy bien… de que los animales se asustaban y salían corriendo… ¿Alguna vez ustedes se asustaron? ¿Con que se asustaron?, ¿Qué animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra jardinera
  • maestra jardinera
  • Maestra jardinera
  • Maestra Jardinera
  • Maestra Jardinera
  • maestra jardinera
  • Maestra Jardinera
  • Maestra jardinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS