maestra tradicionalista

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Observación de maestra tradicionalista.
Las características de la maestra que yo observe, regida por la teoría de Aristóteles, ya que actuó como la comunicadora del saber; el modelo y guía al quese debe imitar y obedecer.
El rol del alumno fue pasivo ante el proceso de enseñanza- aprendizaje, se basa mucho en la repetición y la memoria tiene un papel decisivo.
El papel de la profesora eraautoritaria, controladora del saber, diseña y presenta situaciones de aprendizaje sin tomar en cuenta los intereses de los niños o si quiera contextualizarlos, mucho rigor en su disciplina solo su tema,escribiendo en el pizarrón, dictando y explicando, el alumno solo pone atención a lo que la maestra escribe y escribe, o se queda viendo al maestro como si realmente aprendiera. Así que el alumno sevuelve mecánico, repetitivo y memorístico del saber.
El aprendizaje se da de manera unidireccional de manera directa memorística y no se comprende lo que se aprende.
Pupitres unidos y fijos sinposibilidad de cambio, viendo siempre hacia el maestro.
La maestra no tomaba en cuenta las inteligencias múltiples, ya que ella pedía que todos llegaran a tener las mismas habilidades desarrolladas a lapar, cuando Gardner menciona que todos podemos poseer esas habilidades, pero desarrolladas en diferentes niveles y a veces solo poseer algunas.
No toma en cuenta la Gimnasia cerebral para poderentender que la memorización no es efectiva conocer que el aprendizaje verdadero se produce a partir de acontecimientos sensorio- motrices instantáneos intensos.
Vygotsky tenía como objeto de estudio alindividuo y sus procesos de interacción con el medio y la construcción del mismo dependiendo el contexto en el que se desarrolla. Al ser demasiado importante para cada docente el conocer las raíces dela persona con la que se tiene contacto para saber dónde, cómo y cuándo se desarrolla, de este modo será más fácil comprender el ¿por qué?, de su comportamiento en el aula.
Elina Dabas habla que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros tradicionalistas, un estancamiento en la educación
  • Tradicional
  • Tradicionalismo
  • Tradicionalismo
  • Tradicionales
  • TRADICIONALISMO
  • Tradicionalismo
  • Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS