Maestra
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14210483/D...
Su nombre es Clara Lazen, y asiste a quinto grado de la escuelaprimaria Border Star Montessori, en Kansas (Missouri, Estados Unidos). Sucedió durante una clase de química, en la que el profesor propuso a los alumnos que armaran, con un kit de modelado,una serie de moléculas. Clara, ayudada por el azar y la curiosidad, modeló una combinación de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono. El profesor, también conducido por la curiosidad, diolugar a la novedad y se comunicó con su colega Robert Zoellner, científico de la Universidad de Humboldt, quien, luego de analizar e investigar el caso, confirmó que se hallaban ante unanueva molécula, cuya nomenclatura es: Tetranitratoxycarbon.
La molécula descubierta por Clara Lazen tiene, la misma combinación de átomos que un explosivo como la nitroglicerina. sipudiera ser sintetizada, esta molécula podría servir para el almacenamiento de energía.
2. El primer planeta de agua
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14210483/D...Utilizando el telescopio espacial Hubble, han podido confirmar la existencia de una nueva clase de exoplaneta, formado mayoritariamente por agua. GJ1214b, cuya existencia fue descubierta en2009 pero hasta ahora se desconocían sus características físicas, es siete veces más masivo que la Tierra, tiene una órbita de 38 horas alrededor de su estrella, una de las denominadasenanas rojas, de la que lo separan apenas 2 millones de kilómetros, por lo que su temperatura es elevada: rondaría los 230 grados centígrados. Esta suerte de súper-Tierra acuática se encuentraa 40 años luz de nosotros, y forma parte de la constelación de Ofiuco. Los científicos habían formulado la posibilidad de que hubiera planetas con una gran presencia de agua.
Regístrate para leer el documento completo.