maestra

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 GIARDIASIS:

La giardiasis es una enfermedad diarreica ocasionada por la giardia intestinales (conocida también como guardia lambía) un parasito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas (intestino delgado en su posición anterior) (duodeno) y los animales, se transmite en las heces de una persona o animal infectado.Este parasito esta protegido por una cobertura exterior que le permite sobrevivir fuera del cuerpo y en el medio por largos periodos de tiempo.

HIPERTENSION:

Se presenta dolor de cabeza intenso, visión borrosa, dolor de tórax, nauseas, vómitos y convulsiones, en los ataques fuertes de inmediata asistencia medicas es impredecible, pero unprimer auxilio es acostar al paciente mantenerlo inmóvil, y no darle de comer ni de beber mientras llega el doctor. La hipertensión es otra enfermedad que afecta todo el organismo y a pesar de que a veces no presenta síntomas, si que puede promover a la aplicación de complicaciones y otras enfermedades principalmente problemas cardiacos o la posibilidad de sufrir un ACV (accidente cerebrovascular)

AMIBIASIS:

La amebiasis o amibiasis es una enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia producida por la infección de la Ameba Entamoeba Histolytica, protozoo rizópodo muy extendido en climas calidos y tropicales. El parasito se adquiere por lo general en su forma quistita a través de la ingestión oral de alimentos olíquidos contaminados. Cuando invade el intestino, puede producir disentería, aunque también puede extenderse a otros órganos.

CANCER:

Es una de las enfermedades que causa más muertes en la población venezolana y a nivel mundial, puede invadir cualquier órgano del cuerpo humano, pero los canceres de mayor incidencia son: pulmones, útero,estomago, mamas, colon, próstata y piel.

CANCER DE PULMON:

Es producido principalmente por:
a) El humo del cigarrillo que contiene nicotina y alquitrán.
b) El aire contaminado y polvo que alteran e irritan las partes internas del pulmón, los efectos graves de infección son bronquitis crónicas, enfisema y el cáncer.CANCER DE UTERO:

El útero es un órgano del aparato genital femenino, es muy sensible a contraer cáncer, por lo que la mujer debe estar alerta a cualquier información, inflamación, ulcera sangrante, o si sospecha de su presencia.




CANCER DE MAMA:

Se presenta como untumor que se desarrolla en los senos de la mujer, crece y reproduce la invasión de toda la glándula mamaria.

CANCER DE ESTOMAGO:

Conocido como cáncer gástrico, se presenta con dolores abdominales de mucha frecuencia, tumor, mareos, nauseas, indigestión. La persona se ve muy pálida y sus evacuaciones son muy oscuras, por eso es recomendable que setenga en cuenta los daños estomacales que pueden causar el consumo excesivo de alimentos, químicos o encurtidos.
SIDA VIH:

El virus de inmunodeficiencia humana: es el virus relacionado con el sida. El VIH debilita la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y las enfermedades. Cualquiera de nosotros puede contagiarse con el VIH.El 20% de las personas que recientemente han sido diagnosticados con SIDA tienen entre 20 y 30 años. Seguramente contrajeron el VIH cuando estaban en la escuela secundaria, ya que contrae VIH tarda años en mostrar señales de SIDA.

El VIH se transmite de una persona a otra principalmente cuando se mezclan o intercambian líquidos producidos por el cuerpo como la sangre (y la sangre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS