MAESTRA

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ACTIVIDADES DE MUSICA PARA NIVEL INICIAL
SALITA DE 5 AÑOS.
Contenido: Se trabajara intensidad, velocidad y pulso.
Objetivo: Crear las condiciones necesarias yofrecer una variedad de experiencias que pongan en juego y amplíen el sentido estético, musical y creativo de los niños.
Crear situaciones de enseñanza para que todos los alumnos en igualdad deoportunidades avancen en el desarrollo musical mediante propuestas que permita el afianzamiento de la confianza en las propias posibilidades expresivas.

ACTIVIDADES:
INICIO: Los niños estarán sentados enronda en el piso y la docente estará sentada en una silla, tomará una caja que estará al costado de ella y se la presentara a los niños y les preguntara ¿Qué creen que habrá en esta caja? la cualestará forrada con un papel plateado con figuras de diferentes instrumentos.
DESARROLLO: De acuerdo a la respuesta de los niños la docente tomara la caja , sacara los instrumentos los pondrá en centrode la ronda para que los niños tomen uno cada uno ; y le dará tiempo para que los explore.
La consigna será de preguntarle a los niños ¿De que forma harián ellos paraque los instrumentos suene FUERTE y SUAVE. La docente dejara que los niños contesten y en base a lo que digan aclarara de que depende que un instrumento suene fuerte o suave (en esta actividad setrabajara la intensidad del sonido)
Luego los niños se levantaran de la ronda dejaran los instrumentos para que continúen con la siguiente actividad. Se pondrán en pareja de a dos y la docente cantarauna canción los niños tendrán que repetir con las diferentes forma de velocidad mas rápido ,lento y pausada .
LETRA DE LA CANCION
Vamos ,vamos
Mira que te corro
Tomame la mano
Cambio de lugar.Para finalizar con esta propuesta se les pedirá a los niños de que piensen de que forma ellos marcarían el pulso de una canción surgirán muchas respuestas, para eso la docente les dará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS