maestra

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

Índice.
Pág. 
1.-introduccion…………………………………………………………… 3
2.-historia voleibol…………………………………………………........... 4
3.-mejores jugadores 2000-2010………………………………………… 5
4.-campo de juego y su composición…………………………………… 6-7
5.-equipo…………………………………………………………………. 86.-equipo……………………………………………………………… 9-10
7.-reglas básicas………………………………………………………….. 11
8.-fundamentos técnicos……………………………………………. 12-13
9.-sistema de juego………………………………………..………… 14
10.- Reflexión sobre el voleibol……………………………………. 15
11.-conclusion…………………………………………………………. 16
12.- Referencias………………………………………………………… 17















Introducción.

Breve informe sobre el voleibol suscaracterísticas, historia, posiciones, lanzamientos, reglamentos, etc.
En este informe mostraremos una reseña histórica del voleibol y sus mejores jugadores durante el periodo 2000 al 2010.
Luego mostraremos el campo de juego y todo lo que este dentro de tal (zona y línea demarcatoria), tan bien mostraremos las posiciones y la función que cumplen los jugadores.
Después pasaremos por las reglas básicas devoleibol y sus fundamentos técnicos con representaciones de sus saques, casi para terminar el ensayo habrá un sistema de juego y todo lo que lo componga y por ultimo tendremos una reflexión.




















El voleibol y su historia.

Pero este juego se remonta al año 1895. Fue en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos, donde nació el deporte del voleibol. Yfue de la mano de William Morgan. Encargado del departamento de educación física de un establecimiento perteneciente a la asociación de jóvenes cristianos, de aquella nación. La idea central detrás de la creación del voleibol, era innovar con algún nuevo ejercicio para los varones. Detrás de la creación del voleibol estaba la intención de poder entregar un deporte que combinara nuevos elementos,para que los jóvenes pudieran realizar otro tipo de esfuerzo. Tomando en cuenta los que ya existían. Como por ejemplo el baloncesto o el tenis. Deportes que se tomaron como base para el incipiente deporte del voleibol que se estaba creando. Del tenis se tomó la red. La cual desde el inicio del voleibol se pensó que debía estar en altura. Del baloncesto se tomó la idea de una pelota la cual fueramovida o impulsada por las manos. Claro que la que se utilizaba en aquel deporte era muy pesada, por lo que se tuvo que crear otra, para la agilidad misma del juego. El nombre voleibol se lo debe a otro profesor que se fijó de manera peculiar en el saque del juego mismo. El hecho que al golpear la pelota esta volara literalmente hasta el otro lado de la cancha de voleibol lo inspiro. Por lo mismo lobautizo de voleibol (vóley: Volar, ball: Pelota). 
El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bross. De Chicopee, Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en elsaque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 19477 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 19499 (masculino) y 19522 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a losJuegos Olímpicos de verano desde 1996.
Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la misma jugada mientras que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS