maestra

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Introducción
Hablar sobre ética y moral profesional se ha vuelto determinante para las relaciones sociales. En el presente informe se pretende tener claridad conceptual sobre la disciplina filosófica y su objeto de estudio, es decir debe diferenciar entre la ética y la moral en el uso rigoroso de los conceptos; además, debe recordar lo relativo a la estructura moral del ser humano. Para podercomprender lo antes mencionado se debe abordar los siguientes contenidos: Los conceptos de ética y moral, La profesión, La función ética de la profesión, La responsabilidad profesional, La competencia profesional, El secreto profesional, La solidaridad profesional, El problema de la remuneración, La ética profesional y el código de ética, La ética del profesional en el área educativa, Las cincorelaciones básicas.
Con el presente ensayo se pretenden lograr los siguientes objetivos:
1. Analizar y comprender los conceptos de ética, moral y profesión como un conjunto para el ejercicio de las relaciones sociales.
2. Comprender la importancia del ejercicio del trabajo como un aporte al desarrollo de la sociedad, no como una fuente económica.
3. Reconocer la importancia de elegir unaprofesión por vocación y no por fuente de riqueza.
4. Establecer relaciones de afecto con su entorno laboral.
5. Conocer la importancia de cambiar la educación tradicional por la constructivista como mejor forma de mostrar al niño como un sujeto y no objeto.

Ética y moral en el área profesional.
17 de abril de 2013 Por: Doris Suyapa portillo guerraClase: ética profesional N° 1313-1988-00087
La ética son todas aquellas normas que rigen la buena y la mala conducta del ser humano tanto en el campo laboral en donde la persona puede actuar de una manera honrada al servicio de los demás y en beneficio propio y en la personal en donde el ser humano puede escoger la opción buena o la mala, de acuerdo a losvalores y a la formación de cada persona.
¿Cómo se aplica la ética? Como lo mencione anteriormente la ética se aplica tanto en la vida laboral como en la personal, cada vez que una persona debe tomar una decisión que requiera de ciertos criterios deberá tener cierta ética para hacerlo y es importante decir que la ética no es juzgada legalmente si no moralmente. Los términos ética y moral se fueronutilizando cada vez más para indicar “costumbres”, es decir que es habitual, nuestros actos, y se, dejo en la penumbra lo primario, lo fundamenta, el carácter. Si todos nos preocupáramos por aplicar la ética y la moral en nuestras acciones cotidianas el mundo sería diferente, pues pensamos que si la gente cambia, pero nosotros somos los primeros llamados a hacer este cambio, es decir, que sitodos actuáramos moralmente, ese sería sin duda el eje de un mundo con seres con raciocinio. Hablando sobre libertad, el ser humano actúa de forma que va en contra de lo que se llama relativamente moral y ético. Ya que fue creado un ser con libre albedrío y el responsable de sus acciones. Libre albedrio que bien nos llega esa frase pues no nos gusta que nos critiquen lo que hacemos y que nos corrijanpues somos los amos y señores de
Nuestra vida, pero el problema es ¿pensamos en las consecuencias hacia nosotros y hacia las demás personas de nuestros actos? Falta conciencia para poder entender eso. Con la libertad que se nos ha otorgado como seres individuales y con la importancia que conlleva el obtener un trabajo tanto en el aspecto personal como en el social. La vida en el trabajo estáexperimentando cambios importantes. Los métodos tradicionales de motivación, que toman en cuenta solo las compensaciones monetarias, ya no funcionan. La gente busca cosas diferentes. Existe un despertar generado por una toma de conciencia acerca de la importancia del individuo ante los cambios. La vocación en la mayoría de los casos a pasado a ser secundario, pues no se elige vocación por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS