maestra

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
CIENCIAS BIOLÓGICAS - 2013
PARCIAL DE LAS DOS PRIMERAS UNIDADES TEMÁTICAS: Unidad de vida y Origen de la vida
Comentarios generales:
Trabajar entre 4 compañeros.
Utilizar todos los materialestrabajados en clase, apuntes, trabajos prácticos, bibliograf{ia aportada y videos seleccionados. Elaborar un solo trabajo por grupo.
Recuerden que el valor mayor es poder armar ideas propias a partirde lo trabajado, textos originales.

CONSIGNAS:
1. El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado Es un nadador muy lento, que se desplaza gracias a las vibraciones ondulantes dela aleta dorsal. Es capaz de ostentar notables cambios de color para acomodarlo al del medio que le rodea. Viven cerca de las costas, entre las praderas de fanerógamas marinas y algas. Respiran pormedio de branquias que están a los costados de sus mandíbulas superiores Se alimentan de pequeños organismos pelágicos que cazan al acecho, camuflados entre las algas, y que succionan con sus largoshocicos. Se reproducen desde la primavera hasta los meses de verano. El camuflaje puede alcanzar un extraño grado de perfección. Tienen los sentidos bastante desarrollados; el olfato está compuesto deunas fosas olfativas situadas delante de los ojos, las cuales filtran el agua que es analizada con segura precisión por células especializadas. Sus ojos se mueven independientemente uno del otro ymoviendo su cabeza puede vigilar perfectamente entre las hierbas en las que viven.
a) Identificá en el texto qué características de los seres vivos reconoces.
b) Explicá por qué el caballito de mar es unser vivo. ¿Por qué no es suficiente decir que lo es porque nace, crece, se reproduce y muere?
c) ¿Es un organismo? Justifica
d) Si estuviera muerto, ¿cuáles serían sus características?
e) ¿En quése diferencia de una roca marina?
f) En el comercio existen caballitos de mar que se mueven a pila. Externamente, son muy similares a los encontrados en los estuarios marinos. ¿qué los diferencia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS