maestra

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Hace muchísimos años, allá por 1816, en una provincia muy pequeñita, la más chiquita de Argentina, ocurrió algo muy, pero muy importante.
Los representantes de cada provincia se reunirían allí parafirmar un Acta donde declaraban la Independencia, querían ser libres del rey de España. Ya se habían dado los primeros pasos el 25 de mayo de 1810.
Era un enorme sacrificio pero ellos, estabanfelices de poder hacer algo tan importante por su patria y por el pueblo argentino que estaba cansado de depender de un rey de otro país.
En Tucumán todo el pueblo los estaba esperando, prepararon lacasa más grande de la ciudad que era la casa de la señora Francisca Bazán de Laguna, abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país. A esta casa no la tenemos quemirar más, como a una figurita, esto será posible si podemos impregnar nuestros recuerdos, con sensaciones y olores rememorar aquel glorioso día en el que una casa, muy parecida a otras, pasó a lahistoria nada más y nada menos que por ser allí donde se declaró nuestra independencia.
El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino queestamos transitando. Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, y más fuerte ensus ideales, conservando sus tradiciones y costumbres. Sólo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que tener el mismo valor y el mismoímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia"
Nos reunimos para recordar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia. Tucumán fue la expresión criolla del más clarosentir de la patria que ansiaba despojarse de manos extrañas.
Allí, un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias, sabiendo que la libertad de nuestro país no estaba afianzada, cortaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS