maestra

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Recuperando información de discos formateados y restaurando archivos corruptos
Eduardo Briceño (Perfil)
31 de marzo, 2012, 20:39
« ANTERIORSIGUIENTE »
Tweet

Como desarrollador de software e informático de corazón, siempre he considerado que en el mundo digital una de las cosas más importantes es la información que almacenamos en nuestros dispositivos.
Con información me refieroespecíficamente a los documentos, fotos, vídeos, música y cualquier otro tipo de archivo que pueda ser importante para nosotros, y al decir dispositivos hablo directamente de discos duros, memorias USB, tarjetas de memoria, etc.
Si estás leyendo esto, es probable que hayas pasado por la desagradable experiencia de perder archivos importantes, documentos de una tesis, fotos y vídeos con recuerdos demomentos que no se repetirán, la biblioteca musical que tanto tiempo te llevó completar y organizar. También es muy posible que si llegaste hasta acá, es porque no tenías una copia de respaldo de ninguno de esos archivos y estás buscando una solución.
Como el "informático de cabecera" de familiares, amigos y clientes, he tenido que enfrentarme a este problema varías veces. Por lo que pretendo ofrecer unpar de opciones para recuperar información de discos formateados y restaurar archivos corruptos de una memoria USB, como parte de la iniciativa del equipo de Bitelia por el World Backup Day.
Atención, no garantizo soluciones definitivas, ya que dependiendo del daño que presente el dispositivo, la información puede ser irrecuperable, aunque si les digo que tenga esperanzas hasta agotar todos losrecursos.
Recuperando archivos de un disco duro formateado por error
Entre los problemas que he tenido que enfrentar, recuperar archivos de un disco duro que había sidoformateado por completo, ha sido uno de los más grandes. La primera vez que lo hice, pensé que no había ningún tipo de esperanza, mucho menos al darme cuenta que sobre el mismo disco ya había sido instalada una nueva versión deWindows.
Por fortuna descubrí una genial herramienta llamada Recover My Files, que no solo me ayudó a recuperar los 12 GB de fotografías que buscaba, sino también otros miles de archivos de todo tipo que habían sido borrados de la maquina años antes de que el disco duro fuese formateado.
Recover My Files es un software por el que hay que pagar -aunque vale cada centavo- pero su versión deevaluación nos permite realizar una búsqueda de prueba en cuyos resultados podemos previsualizar los archivos que podrán recuperarse, por lo que si quieres asegurarte de que funcionará antes de pagar por el, puedes usar tranquilamente esta opción de manera gratuita.

El programa resulta muy fácil de utilizar, basta con seleccionar la unidad de la que deseamos recuperar datos y presionar el botón "StartRecovery", de aquí en adelante solo queda tener un poco de paciencia ya que dependiendo del tamaño del disco, la búsqueda puede llevar tiempo. Con un poco de suerte, al cabo de unos minutos comenzaremos a ver en la pestaña "Preview" los archivos recuperables, en el caso de las imágenes podremos ver miniaturas de las mismas.
Basicamente hay 2 tipos de búsqueda:
Recover Files para recuperararchivos que han sido borrados de la papelera de reciclaje, fueron eliminados por causa de un virus, reemplazados por otro archivo con el mismo nombre, etc.
Recover Drive para los casos más extremos, disco formateado, errores al particionar la unidad y cualquier problema de este tipo mientras el disco no haya sufrido daños físicos.
Para reducir los tiempos de espera el programa permite filtrar losarchivos por tipo, así podemos seleccionar, por ejemplo, solo buscar imágenes y vídeos, descartando todo lo demás.
Al finalizar la búsqueda, dentro de la misma pestaña "Preview" se puede ver un listado completo de los archivos encontrados por el programa, aquí solo hay que marcar los checkbox junto a cada uno de los que nos interesa recuperar y presionar el botón "Save Files". Luego de un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS