maestra

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
LA GERENCIA
UNIT. 1 . TEMA 1. Y 2.
DEFINICIONES O CONCEPTOS, EVOLUCIÓN DE LA GERENCIA Y MATERIAL PARA DISCUTIR DURANTE LAS CLASES, PARA QUE USTED PARATICIPE Y CONOZCA OTRAS OPINIONES.
NOTA: ESTE PEQUEÑO MATERIAL Y OTROS QUE FALTAN SERÁN PARA PARCIAL 1.

TEMA No. 1. DEFINICIONES DE GERENCIA.

a. ¿QUE ES LA GERENCIA? VER LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
01. La Gerencia es: Ciencia que enseña lamás eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas.

02. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear, regular y ejecutar las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

03. Gerenciar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa.
04. La Gerencia fija la dirección de un organismo social y generaefectividad para alcanzar objetivos, fundada en  la habilidad de coordinar a sus integrantes.

05. La Gerencia es arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un claro conocimiento de la naturaleza humana.
06. La Gerencia es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, para el trabajo en equipo.

07. La Gerencia es una técnica donde sedetermina y realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

08. Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresan que:
El término gerencia es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes.

Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores.

Otros lo refieren a un grupo particular de personas.Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

NOMBRANDO ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS DE LA GERENCIA:
MATERIAL DISCUTIBLE EN EQUIPO/EN AULA
A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentandoinnumerables desafíos al luichar por cumplir con sus tareas diarias.
Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la " administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.
La organización es la principal actividad que marcauna diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.
Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia,sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
La base fundamental de un buen gerente es la medida dela eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer).
Cabe decir, que ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia, de maneratal que, un gerente ineficaz no puede alcanzar las metas de la organización, la eficacia es la clave del éxito de las organizaciones. Pero el ser gerente no sólo es dirigir actividades, ser gerente también implica ser un buen líder, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizan los miembros del grupo con el cual se trabaja.
El gerente para poder lograr sus objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS