maestra

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Introducción
Universalmente el acto suicida se comprende como una acción intencionada mediante la cual una persona se quita la vida. Ésta es una definición denotativa básica que se extrae alanalizar lo expuesto en los distintos discursos que tratan el tema del acto suicida. Debido a su gran variedad discursiva, nos encontramos con una amalgama de discursos pertinentes y pertenecientes adistintos espacios histórico-culturales. Es así como suicidio es una de esas palabras que cuando se utiliza impregna el ambiente con suspenso ante el sinnúmero de posibles interpretaciones que a ellase le pueden atribuir.
El suicidio en Puerto Rico es un problema que ha estado presente durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años se ha visto un aumento en las campañas publicitarias enun esfuerzo por aportar a la prevención del suicidio. “No te quites, piensa en los que te quieren” es el lema de una de las campañas más conocidas en lo que va de año. Analizaremos cómo la campañapresenta el suicidio y la opinión pública (a través de encuestas), para así ubicar el suicidio en nuestro espacio cultural. Mediante nuestra investigación particularizaremos la definición universal yaestablecida y estudiaremos cómo el suicidio es representado en Puerto Rico.
Distintas percepciones del suicidio
El suicidio no es un fenómeno surgido en el mundo contemporáneo y desde el comienzode la historia distintas sociedades han buscado una forma de lidiar con él. El significado del suicidio ha variado a través de los años, según las diversas culturas, épocas y sucesos históricos;este fenómeno ha sido percibido de infinidad de maneras, dependiendo del enfoque que se le ha dado al momento de estudiarlo. Con esta idea en mente, haremos un breve recorrido a través de los distintosmovimientos históricos para poder apreciar algunas de estas percepciones sobre el suicidio.

En la antigüedad se encontraban sociedades como la de los galios, celtas, nórdicos y los vikingos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS