maestra

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
El neoconstitucionalismo SIGLO Y LOS TRES AÑOS
EL ESTADO MODERNO CONSTITUCIONAL
3C - 001
PAUL Bonavides
No es posible rastrear y comprender la trayectoria del constitucionalismo en este segundo
década de este siglo sin conocer primero las tres edades que enseñan la Constitución bases de su evolución .
1 . PRIMERA EDAD CONSTITUCIONAL
La primera era que cubra a largo - largo y casi vacío -que, sin embargo , buenos auspicios se inicia con la Carta Magna de Juan Sin Tierra siglo Inglaterra feudal XIII , parte del sueño a través de la mediana edad y luego sube a la primera abrazado especulaciones filosóficas del contrato social . Es el amanecer del Estado moderno .
Pero esa primera época constitucional expiró cuando tres revoluciones famosos páginas de la historia - la "RevoluciónGloriosa" de 1688 Inglés , la Revolución o Guerra Independencia de los Estados Unidos en 1776 , y la Revolución Francesa de 1789 - cambió la cara Mundial precursoramente inaugurando la era de las constituciones. Ellos inspiraron el filosofía de Locke , Rousseau y Montesquieu , o la doctrina de la libertad que profesado .
Esta primera edad precede precisamente las grandes convulsiones políticas delos siglos Siglos XVII y XVIII , y ofrece solamente para la muestra y la paradoja , un " constitucionalismo pálido carece de Constitución ", parodiando la frase sólo atribuye a Herman Heller en la " teoría del Estado sin estado " de Hans Kelsen .
Cifrado " constitucionalismo " en los foros en los que las Cortes en Portugal, o estados generales - el clero , la nobleza y la gente - en Francia ,obtienen cuando el rey convocó a estas asambleas . La siguiente es una nueva forma de poder , la edad post- media - generado en la teoría de la soberanía - legitimado las monarquías absolutas que mantuvieron el mismo ritmo , bajo su protección , una alianza de intereses mutuos , privilegios y franquicias y foros de viejo y decadente la aristocracia feudal. En la verdad y la exactitud, la primera edadde la Constitución , relativo a la aplicación de se había hecho de los derechos , poco progreso en Inglaterra. Si tenemos en cuenta , sin embargo, el "Instrumento de Gobierno " Cromwell , como perteneciente a esta edad , que es , sin embargo , que era ligero avance de inspiración constitucional.
Pero el progreso limitado al mundo anglosajón , donde la semilla de las Constituciones tomó muchotiempo para germinar en las colonias inglesas de Norteamérica, con Declaración de Derechos de Virginia y de la Constitución de Filadelfia. Esta especialmente influido mucho en los constituyentes republicanos América Latina.
Desde el punto de vista de la doctrina , la primera constitucional amplió su era espacial geopolítica exceder los límites del mundo británico y extender su influencia en Franciafilósofos , enciclopedias, los jacobinos del siglo XVIII. Fueron ellos los que prendió el fuego de la revolución y derribó los muros del absolutismo. Fueron ellos los que se estrelló con su política pensaban que la primera declaración universal de los derechos , a condición de contenido de los mensajes tan liberador de una universalidad que fue directamente al corazón de todas las personas .
2 .LA SEGUNDA EDAD CONSTITUCIONAL
La segunda era constitucional consta de dos fases históricas distintas, que transcurre desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XX .
La primera fase corresponde al constitucionalismo del Estado liberal , la segunda a constitucionalismo del Estado de bienestar . La revista de los dos modelos deja espacio para la reflexión leve preliminar sobre laconstitucionalismo del siglo XXI . Esto, vaticinamos que haya estado constitucionalismo.
En nuestra opinión , la versión democrática y participativa , último de un Estado de derecho evolución a lo largo de doscientos años. La segunda era constitucional , que a veces nos preocupa , se inicia en los Estados Unidos con la Declaración de los Derechos de Virginia, antes citada, pasa a través de la Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS