Maestra

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Elaboran guías sobre adicciones para padres, alumnos y docentes

Sonlas dos nuevas iniciativas provinciales para la prevención. Apuntan a la sensibilización desde la escuela y al grupo familiarprimario.


La Voz 13 de Julio

Una Guía de Intervención Escolar y Pasar al frente, un manual para padres, son las dos nuevas iniciativas de prevención que encaró la Secretaría de Coordinación enPrevención y Asistencia de las Adicciones (Sepadic).
La primera se trata de una “herramienta de orientación para que ante eventuales situaciones vinculadas a la presencia y/o consumo de drogas en laescuela, las acciones del personal responsable tengan un curso de acción consensuado, sencillo, seguro y, sobre todo, protectivo del estudiante, el docente y la institución”, según la presentación de laguía.
Fue el resultado de un trabajo en conjunto entra la Sepadic, el Ministerio de Educación, la Justicia Federal y la Policía de Córdoba.
En tanto, la otra iniciativa en el mismo sentido es la“Escuela para padres”, una completa guía para capacitar a padres y madres preocupadas por el consumo de drogas entre los chicos y adolescentes. En un cuadernillo de 100 páginas se desarrollan temáticascomo “La familia y su rol en la Prevención de las Adicciones”, “Generalidades sobre las drogas y las adicciones”, “la codependencia” y “los límites, las normas y las reglas”, entre otros.
“En Córdobahay muchísimos padres autoconvocados ya sea preocupados por los accidentes nocturnos, o en cooperadoras escolares o en grupos parroquiales”, destacó Juan Carlos Mansilla, titular de la Sepadic.
Laidea, que comenzó a aplicarse hace 15 días, explicó, es suministrarle a estos colectivos una herramienta para que puedan estar más al tanto de la problemática de las adicciones y el consumo de drogas(entre las que se destaca el alcohol) y así sensibilizar a sus pares y a los jóvenes.
Es apoyado por la Secretaría de la Mujer, y todo aquel ciudadano que quiera proveerse de manera gratuita de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS