maestra

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
BACHILLERATO FERNANDO MONTES DE OCA


ORIENTACIÓN EDUCATIVA


EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA


MARIA CRISTINA HERNANDEZ RAMOS


REYNALDO CORDERO PÉREZ


SEGUNDO SEMESTRE GRUPO “A”FACTORES DEL EMBARAZO

Las características psicológicas y emocionales de la adolescencia son los factores de primer orden de la aparición de embarazo en estas edades. Las chicas jóvenes experimentansentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones con el otro sexo. El verdadero problema de esta situación es que las niñas-mujeres y los niños-hombresadquieren primero la capacidad de procrear, aproximadamente 4 o 5 años antes de alcanzar su Madurez emocional
Los jóvenes se ven demasiado influenciados con la cultura que nos rodea , los niños yadolescentes se ven rodeados de material Pornográfico, tanto en la televisión, como en el cine, la música, publicidad de cualquier producto en revistas, Internet y en los lugares de diversión ydistracción a los que los jóvenes asisten con frecuencia, cuyos mensajes " despiertan el interés por explorar lo desconocido".

Otro factor es una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanasmayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo. Esto les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones deconducta.
Entre las madres adolescentes existe un factor común a todas ellas: una mala historia de rendimiento escolar, problemas de conducta, o problemas de disciplina con la familia, además pareceser que las jóvenes incluidas en programas de educación especial tienen más riesgo de tener un embarazo en su adolescencia.

Todas las estadísticas realizadas demuestran que hay un 60% de las jóvenesmadres pertenecen a familias cuyos padres están separados; y un 40% no ha vivido nunca una situación familiar estable. En el mismo sentido, se comprueba que el embarazo precoz es más frecuente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS