maestra

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti. Atodo este conjunto de personas le llamamos FAMILIA.
Como podrás observar la familia en la mayoría de los casos es bastante numerosa y por consiguiente no toda la familia cabe dentro de una mismacasa. En nuestro hogar solo está un grupo reducido de la familia. Las tías y los tíos viven con sus esposos, esposas e hijos en otra casa, formando así cada uno de ellos una nueva familia. 
En el hogarno solo vivimos, sino principalmente convivimos, esto quiere decir que en lo posible tratamos siempre de mantener buenas relaciones entre cada uno de los miembros, nos amamos, respetamos, en finprocuramos el bien para todos. Pero para lograr la convivencia es necesario que cada uno de los miembros de la familia cumpla con sus deberes o responsabilidades.


10 tips para construir una familiasana
La familia es una comunidad de personas, cuya primera función es la de crear una auténtica comunidad de amor, allí mismo se educa y acoge a los hijos a fin de brindar los elementos necesarios paraenfrentar la vida fuera del hogar.
 
Cómo construir una familia feliz

1. Demuestra de forma incondicional el amor que sientes por cada uno de los miembros de tu familia.

2. Establece reglas ylímites claros y justos, donde se combine la disciplina con el amor.

3. Fomenta un ambiente de comunicación, apertura y alegría en casa que promueva la sana expresión de sentimientos y emociones.Evita las burlas, críticas y comparaciones.

4. Marca como prioridad los intereses familiares. Pasa tiempo en familia y realicen juntos por lo menos una actividad al día.

5. Programa cada semanauna actividad familiar que les motive: salir a pasear, disfrutar un juego de mesa, ver y comentar una película. Utiliza la creatividad para salir de la rutina.

6. Procura tener un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS