maestra

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Mar de estrellas
Fotografía de Doug Perrine, Alamy
Puntos de luz en la playa parecen reflejar las estrellas en una foto sin fecha tomada en la isla Vaadhoo en las Maldivas.
La luz biológica, obioluminiscencia, en las olas es el producto de microorganismos marinos llamados fitoplancton -y ahora los científicos creen saber cómo algunas de estas formas de vida crean su resplandor azulbrillante.
Se sabe que varias especies de fitoplancton son bioluminiscentes, y sus luces se pueden ver en todos los océanos de todo el mundo, dijo el biólogo marino y experto en bioluminiscencia WoodlandHastings de la Universidad de Harvard. (Ver también “Glowing Sea Beasts: Photos Shed Light on Bioluminescence.”)
“He estado en el Atlántico y el Pacífico, y nunca he visto un lugar que no fuerabioluminiscente o una noche en que (la bioluminiscencia) no pudiera ser vista”, dijo Hastings.
El tipo más común de bioluminiscencia marina se genera por el fitoplancton conocido como dinoflagelados. Unreciente estudio co-escrito por Hastings, identifica por primera vez un canal especial en la membrana celular de los dinoflagelados que responde a señales eléctricas, que ofrece un mecanismo potencial decómo las algas crean su iluminación única.
-Ker Than
LucesEnElAguaLuces en el agua

Fotografía de Mike Blake, Reuters
El fitoplancton bioluminiscente se enciende enrollado en las olas durante unevento llamado marea roja a lo largo de la costa de Leucadia, California, en septiembre de 2011. Las mareas rojas -a menudo en tonos oxidados durante el día- pueden ocurrir en todo el mundo y soncausadas por la proliferación de algas a gran escala.
Algunas mareas rojas, como la que se muestra aquí, contiene fitoplancton que emiten destellos de luz cuando se agita.
En el estudio reciente,publicado en octubre pasado en las Proceedings of the National Academy of Sciences,, el equipo confirmó la existencia de canales en los dinoflagelados que permiten que sólo protones -partículas con carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS