maestra

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Este libro consta de 12 historias, un apéndice y la bibliografía del autor
Personajes principales
Sherlock Holmes: Es un hombre muy observador, aficionado a la química y a fumar pipa, entre otros.
Es un experto en disfraces y en elaborar tácticas que ayuden y faciliten su trabajo. Vive en Baker Street.
Su mejor(y único, se podría decir) amigo es Watson.
Admira a muchos biógrafos, a lapoesía. Cada vez que se pone a pensar, se deja caer sobre su sillón, coge su pipa y junta las palmas de las manos. Es mas bien flaco y alto. Sus deducciones suelen basarse mas en los detalles sin importancia que en los echos principales.
Watson: Es doctor, está casado y es ayudante de Holmes. Admira la manera que tiene Holmes de pensar, y a veces intenta imitarlo. Está un poco regordete y suele llevarsombrero. Muchas veces se queda a dormir en Baker street, para ayudar a Holmes en sus tareas. Es el que cuenta todas las historias que tiene apuntadas, en un diario Supongo. Aunque no es tan observador, se suele quedar perplejo con las deducciones de Holmes.

ESCÁNDALO EN BOHEMIA
La mujer que, para Holmes, controla y eclipsa a todo su sexo, Irene Adler, tuvo un romance con el príncipe deBohemia, el conde von Kramm, y ahora que este la ha dejado ella planea casarse y chantajearle sacando a la luz unas fotos en las que sale con ella. Pero las fotos están escondidas. El conde pide ayuda a Holmes y este, haciéndose pasar por enfermo consigue entrar en la casa de la dama. Consigue descubrir donde está la foto, pero Irene, muy astuta, se da cuenta del plan y huye con la foto, pero decide nomostrarla en público, ya que es amada por un hombre mejor que el conde. Finalmente, Sherlock pide como recompensa al conde una foto de Irene.
Tema principal
Encontrar la foto que ayude a von Kramm.
Subtemas
Evitar que Irene huya, se case con Godfrey Norton
PERSONAJES DE ESTA HISTORIA:
Irene Adler: Es, para los ojos de Holmes, la mujer que domina su sexo. Es muy bella y esbelta, lista yastuta, me imagino. Nació en New Jersey en 1858, y murió asesinada, se cree que por el rey de bohemia. Era cantante de opera, se retiró de los escenarios bastante joven y, finalmente vivió en Londres, en la residencia Briony, una calle muy tranquila y con poca gente. Después de estar con el rey de Bohemia, se casó con Godfrey Norton.
Conde von Kramm: No medía menos de 2 metros, con el torso y losbrazos de Hercules. Su vestimenta era lujosa, pero de un lujo no característico de Inglaterra. Llevaba capa, y unas botas que llegaban hasta la media pantorrilla. A juzgar por su rostro, parecía un hombre de carácter fuerte, con labios gruesos, un poco caídos y un mentón largo y recto.

LA LIGA DE LOS PELIRROJOS
El señor Jabez wilson va a visitar a Holmes con un tema muy peculiar. Todo empezó conun anuncio de periódico que ofrecía trabajo dando bastante dinero por servicios puramente nominales, pero solo podían ser de pelo rojo y mayores de veintiún años. El señor Wilson poseía una pequeña casa de préstamo cerca de la City. No era un negocio importante y solo podía tener un empleado, Vincent Spaulding, muy eficaz por cierto,aficionado a la fotografía y se encerraba a menudo en elsótano,pero dudoso, ya que solo pedía mitad de salario. Este fue quien se empeñó en que Jabez fuese a esas oficinas. Lo aceptaron inmediatamente. Después de un tiempo, las oficinas estaban cerradas. Nadie había oído hablar del asunto. Pero este tema de la liga solo era una tapadera para quitar de en medio al señor Wilson. Ya que el señor Spaulding estaba cavando un túnel hacia el banco, de ahí su manía deencerrarse en el sótano. Con la ayuda de dos personas mas, Holmes consigue desenredar una historia muy rara en la que Vincent era en verdad un astuto delincuente.
Personajes principales:
Jabez Wilson: Un hombre corpulento, mas o menos mayor, usa gafas para leer, tiene un negocio que solo le da lo justo para subsistir. Vive con su empleado y una joven que cocina en su casa. Tenía todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS