maestra

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
1. Explique el significado de la educación como un proceso dinámico.
Desde siempre la educación ha sido un proceso dinámico, siempre va evolucionando con el pasar de los años, hoy en día la educación tiene que estar ligada a la tecnología, no tendría sentido educar sin tomar en cuenta todos los cambios tecnológicos que ha producido la sociedad en mejora de nuestro desarrollo.
La educación nossirve para formarnos para configurarnos a nosotros mismos.
2 ¿Qué significa la educación como realidad y la intención educativa?
El proceso educativo siempre está en relación con una realidad social, responde a las exigencias que la sociedad tiene, su objetivo debe ser, formar ciudadanos, cultos y críticos.
La educación es una realidad que se aprende desde la educación de nuestros hogareshasta el exterior de la comunidades, al mismo tiempo la aplicamos en nuestra vida cotidiana, por ello somos lo que somos en gran parte.
La intención educativa es formar a las personas de dos formas ya sea cósmica o sistemáticamente apoyándonos en el hecho, de que la influencia educativa puede ejercerse con o sin intención.
Cósmica: es la influencia de los factores, fenómenos y elementos delmundo en su más amplio sentido es todo lo que rodea al individuo que inciden sobre el hombre y lo configuran, esta educación es inconsciente no se propone deliberadamente educar, también es asistemática, metódica, natural, espontánea y refleja.
3. Explique el concepto general de la educación.
Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formasde actuar, está encaminada al desarrollo intelectual y ético de una persona. La educación es la formación del hombre por medio de una influencia interna y externa. La educación como desarrollo autónomo no puede cumplirse, sin el apoyo, por lo menos de un estímulo externo.
4. Explique la educación como actividad intencional.
La educación es una actividad intencional porque tiene un propósitofundamental que es formar a otros y formarse así mismo, para esto se requiere la presencia del educador y del educando , que se relacionan entre sí, a este se le denominan acto educativo pedagógico.
5. Explique los momentos del proceso educativo.
El proceso educativo no solo alcanza al hombre sino también al animal que es pasible al adaptarse a ciertas influencias que lo conducen a la domesticacióny al adiestramiento. El proceso educativo se cumple en etapas:
La crianza: Es una conducción primordial que puede adoptar la forma de alimentación, cuidado y protección.
Adiestramiento: Busca la inclusión de hábitos y mecanismos que permitan al ser humano reaccionar frente a situaciones que se presenten en su vida natural y social.
Instrucción: Es nuestro propio ser, nuestra propiapersonalidad, para luego proceder a la educación.
En conclusión cada etapa del proceso educativo es importante porque están conectadas unas con otras para poder llegar o lograr un determinado fin o propósito expuesto.
6. Explique el significado de educación, formación y autoeducación.
La educación es el proceso por el cual se inculcan en la persona conocimientos y valores que le resultan impredeciblespara su vida social.
Formación: se relaciona con el desarrollo de las actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo es un ser que reconoce su papel en la sociedad
Autoeducación: ser humano se educa desde la niñez, poco a poco se va forjando, esto hace referencia a aprender uno mismo en un acto auto reflexivo consiste en aprender mediante la búsquedaindividual de información y también en la realización de prácticas o experimentos individuales.
7. Analice la educación y las realidades del hombre, naturaleza y cultura, educación y naturaleza, educación y sociedad, educación y cultura
La educación es propia del hombre, que vive en sociedad. La educación es un hecho, una realidad social. Lo social es la base de lo humano.
Naturaleza y cultura: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS