maestra

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

El Alma:
La palabra griega para "alma" es psuche. Por lo tanto es la ciencia que estudia el alma del hombre.
Es el asiento de las emociones y lugar donde radica el Yo personal. Por medio del alma somos conscientes de nosotros mismo. Al morir es el alma y el espíritu del ser que es separado del cuerpo.
En el alma radica la personalidad del ser, los elementos que la constituyen son: lainteligencia, la voluntad y la sensibilidad.
Sentidos del alma:
 Como el cuerpo y el espíritu, el alma tiene sentidos: la imaginación 1 Cronicas28:9; la memoria Salmos145:7; la razón Marcos 2:8; la conciencia 1Pedro 3:16; los afectos Romanos 12:10
Muchos ha preguntado si los animales poseen cuerpo, alma y espíritu al igual que el hombre, la biblia habla expresamente de que los animales poseen uncuerpo creado por la palabra de Dios, poseen un alma mortal con características inferiores al ser humano (ellos no poseen inteligencia sino instinto, pueden aprender ciertas cosas como palabras pero no poseen razonamiento, un perro puede llegar a aprender de 170 a 200 palabras sean español, inglés u otro idioma y entenderá cuando le hables y des ordenes, el delfín se dice que es muy inteligente ypuede realizar grandes saltos por orden de su entrenador, pero no pude razonar para escapar de simples redes cuando ha sido rodeado. aun las plantas poseen alma inanimada porque tienen vida, pero tienen un fin muy corto. En conclusión la muerte es el fin de la existencia de los animales, ellos no van al cielo, ni poseen un carácter religioso como en el hombre que por naturaleza es religioso.Alimento del alma:
Al igual que el cuerpo necesita ser alimentado adecuadamente para estar sano y en forma. quizás has escuchado la expresión enfermedad del alma y sanidad del alma, nos referimos a un cristiano que se enferma en su alma por medio de situaciones de desamor, rechazo, violación, algún conflicto emocional sucedido durante su vida, infancia, adolescencia, juventud o en tiempoactual, y que estos conflictos han dejado una profunda huella de dolor, desanimo, obsesión, baja autoestima, creer que nadie le quiere, que nadie le toma en cuenta, que no sirve para nada, frustración, derrota, incredulidad, falta de perdón, que no puede ser exitoso en la vida cristiana o que nunca podría ser salvo, o que nunca podría recibir perdón de parte de Dios o llegar al cielo; todas estassituaciones conducen al hombre a llevar una vida muy debilitada, enferma y llena de insatisfacción causada por el pecado permitido en su interior.
El alimento del alma son: La paz, el amor, la felicidad, seguridad, sosiego, tranquilidad y confianza. Dijo Jesús: Juan 14:27 Mi paz os dejo no como el mundo la da Yo os la Doy. Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo osharé descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Alimentemos cada día nuestra alma para vivir alegres, felices, en amor y con paz abundante, recursos que nos los da el dinero, la fama, el sexo, viajes de placer, ni se pueden comprar ni encontrar en la religión,los podemos obtener en Jesús y son totalmente gratuitos. Toda dadiva y don perfecto, son las la que descienden de lo alto del Padre de las luces.
Por tanto el alimento para el alma no son la palabra de Dios como algunos piensan sino la paz, amor y felicidad.
En el alma es donde se libran nuestras más terribles batallas personales, ya que a la hora de tomar decisiones, de comprender y entenderconceptos y principios, nuestras ideas, experiencias, recuerdos y sentimientos tanto positivos, como negativos, afloran e influencian el ejercicio de nuestra voluntad. El alma es el centro operativo desde el que nos relacionamos con los demás e interpretamos sus actos, palabras como así también las circunstancias que nos rodean de una manera personal, individual y por supuesto única. Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS