maestra

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1.- El interés asegurable es un requisito de las aseguradoras por el cual los asegurados guardan una relación lícita (económica) con el objeto asegurado. El interés económico que una persona poseasobre un bien que se encuentra expuesto a cualquier tipo de riesgo, es lo que resulta asegurable.
Así, su preservación significará un beneficio y su pérdida o deterioro implicará un daño patrimonial.Un interés asegurable protegerá el valor de lo asegurado hasta una suma máxima de pérdida, siempre por debajo del valor total del bien. Sin interés asegurable, el contrato de seguro se anularía.Todos tienen un interés asegurable entre sus propias posesiones personales Ej. Automóvil, reloj. Un empleado no tiene interés asegurable sobre su escritorio de su lugar de trabajo, pero su empleador sí.2.- Indemnización

El pago de la prima garantiza recibir una compensación (la indemnización) en el momento en que se produzca el hecho contra el cual se protege mediante el contrato de seguro yconforme a las características de dicho contrato. Por lo tanto, el seguro es una actividad indemnizatoria.
La finalidad de la indemnización es devolver al asegurado a la situación inicial. En otraspalabras, al comprar un seguro se adquiere una promesa, una prestación futura.
En definitiva, esto significa que el seguro no es un producto material, sólo se materializa cuando ocurreel siniestro pero la garantía de indemnización siempre existe, está ahí desde el primer día de entrada en vigor del seguro
3.- Ante la ocurrencia de un acontecimiento riesgoso previsto en la póliza, el asegurado serápuesto por el asegurador en la misma posición monetaria que él se encontraba justo antes que el acontecimiento ocurriera.
En caso de una reclamación, el asegurado debe:
Probar que ha sufrido unapérdida patrimonial
Probar la extensión y valor de su pérdida
Transferir al asegurador cualquier derecho que pudiera tener a recuperar de otra fuente, si ha sido completamente indemnizado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS