Maestra

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Actividad.
Área del conocimiento: matemático.

Campo de conocimiento: numeración.

Contenido: la serie numérica -mínimo hasta cinco cifras-

Propósito:
Reafirmar la construcción de laserie numérica y continuar avanzando en la misma, retomando el valor posicional de las cifras, las relaciones de orden y la comparación de cantidades.
Aproximar a las y los educandos en trabajo connúmeros de cinco cifras.

Actividad: Realización del juego “Lo más cerca posible” para el mismo se utilizan cartas con cifras del 0 al 9 que serán utilizadas para la construcción de números.Reglas del juego:
El objetivo del juego es aproximarse lo más que se pueda a un número dado. Para esto cada equipo selecciona al azar cuatro cartas que contienen cifras. Luego la docente propone unnúmero al cual deberán tratar de acercarse los más que puedan, cada equipo, usando las cuatro tarjetas que le tocó, deberá armar el número más próximo al que indicó la maestra.
Cuando todos los equiposarmaron su número, se solicita a un representante de cada grupo un que pase a escribirlo en el pizarrón. Se analizan, de forma colectiva, los números formados, estableciendo siempre cúal es elganador.
Para realizar una nueva partida, se mezclan y reparten nuevamente las cartas, luego el docente establece un nuevo número al cual se deberá aproximar. En cada una de las partidas se va anotandoun punto al equipo ganador.

Desarrollo:
Distribuir a las y los educandos en grupos y explicar la consigna del juego de a realizar.
Proponer la realización del juego. En una primera instanciala docente indicará números menores a 2000, para que los alumnos se vayan familiarizando con las reglas de juego.
Analizar en cada jugada la ubicación estratégica que debe darse a las tarjetas paraaproximarse al número dado. Intervención docente precisando el valor posicional de las cifras.
Luego de cada partida se solicitará a las y los alumnos que ordenen de menor a mayor los números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS