maestra

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Museo de
El Museo se fundó como entidad privada, beneficiándose de numerosas donaciones de sus miembros y de empresas, siendo un ejemplo para otros museos de su clase, ampliando las fronteras del arte a disciplinas no admitidas en otras galerías.
Es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores coleccionesde obras maestras. Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper. El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial,fotografía, arquitectura, cine e impresos.

Su creador:
A los ocho años de edad empezó con la práctica del luge, pero cambia al bobsled en 1993. En 1998 entra a formar parte del equipo nacional juvenil, convirtiéndose en campeón del mundo en el bob doble y bob cuádruple. En 1999 logró defender su título juvenil de bob a 4.
En el equipo nacional mayor ha tenido éxitos sin precedentes. En losJuegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 ganó el oro en la competencia de bob a 4. En los Juegos Olímpicos de Turín 2006 consiguió un raro doble, ganando la competencia de bob doble y bob cuádruple, algo que nadie había conseguido desde los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984, cuando Wolfgang Hoppe logró la hazaña. En campeonatos del mundo ha ganado ocho medallas de oro, las últimas dos, en elCampeonato del Mundo en Altenberg 2008 donde dominó a la competencia, ganando con amplia ventaja ambas disciplinas.
Un sueño cumplido:
The Blind Side, titulada en castellano The Blind Side - Un sueño posible en España y Un sueño posible en Hispanoamérica, es una película dramática basada en el libro titulado The Blind Side: The Evolution of a Game, estrenada el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos,el 19 de marzo de 2010 en México y el 18 de junio en España. Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida y escrita por John Lee Hancock, quien afirmó que el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, pero también quiere dar respuesta a una pregunta "¿quién es Michael Oher y qué estrellas se hanalineado para que un chico de los suburbios de Memphis llegue a brillar tanto?".[2] Durante toda la cinta también hay numerosas fotos, diálogos, referencias o cameos de la verdadera familia Tuohy.[3]
¿Cómo está formado el museo?:
Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya (el artistamás extensamente representado en la colección),[5] Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial,[6] [7] a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes.
Por crónicas limitaciones de espacio,el museo exhibía una selección de obras de máxima calidad (unas 900), por lo que era definido como «la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado». Con la ampliación de Rafael Moneo, se previó que la selección expuesta crecería en un 50%, con unas 450 obras más.[8] En julio de 2011, muy avanzada la reorganización de las salas, la exhibición permanente ha sumado unas 300 obras, por loque el total expuesto llega a 1.150, de un inventario de más de 8.600.[9] Además de las pinturas, el Prado posee alrededor de 950 esculturas, 6.400 dibujos, 2.400 grabados, 800 objetos de artes decorativas, 900 monedas y 800 medallas.[10]
Al igual que otros grandes museos europeos, como el Louvre de París y los Uffizi de Florencia, el Prado debe su origen a la afición coleccionista de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS