maestra

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Arquitectura del siglo XVII
Se siguió en el siglo XVII edificando iglesias y castillos (que eran ya llamados palacios). Pero no fueron más que iglesias y palacios a la italiana, se despreciaba laarquitectura francesa (gótica). La última obra en el gusto francés fué la Plaza Real (de París), comenzada en tiempo de Enrique IV. Es una gran plaza rectangular, rodeada de 35 pabellones de ladrillo,con piedras en los ángulos y altos tejados de pizarra.
En tiempo de Luis XIII, María de Médicis mandó construir el palacio del Luxemburgo (París), imitación de un palacio italiano de Florencia, conun gran jardín de paseos rectos en el género italiano. —Richelieu mandó edificar el palacio Cardenal (hoy Palais-Royal,). Estos palacios tienen un piso principal que se ha tratado de hacer todo lo altoposible, y un segundo piso mucho más bajo. Se han suprimido los adornos para no tener más que líneas rectas. La fachada es casi plana, con grandes ventanas sin salientes.

Las iglesias, lo mismoque las de Italia, están imitadas de los monumentos romanos. Son una masa pesada, sin abertura a los lados, adornada con una fachada que forman columnas, y coronada por una cúpula enorme, como la de SanPedro de Roma. De este género son la iglesia de la Sorbona, construída por orden de Richelieu, —la de Val-de-Grâce, edificada para la reina Ana de Austria, —la del Colegio de las Cuatro Naciones (hoyInstituto de Francia), encargada por Mazarino.

Luis XIV quiso tener hermosos monumentos, como tenía grandes escritores. Colbert le decía: «Nada indica más la grandeza y el espíritu de lospríncipes que los edificios». Se resolvió acabar el palacio del Louvre, haciéndole una entrada monumental. Se mandó llamar al más célebre arquitecto italiano, el Bernino, que estaba al servicio del Papa. Trajoartífices de Roma para enseñar a los franceses los procedimientos italianos; pero aquellos obreros no se entendieron con los de Francia.

Se acabó por confiar la dirección a un médico francés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS