Maestra

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Artículo 1º.- Protección a la persona. El estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común.
Análisis: El estado deGuatemala se organiza para la protección de la persona y la familia considerando a esta como célula social y considerando el bienestar de esta como elemento clave para alcanzar el bien comúnArtículo 2º.- Deberes del estado: Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la Republica la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.Análisis: con respecto a la persona y su relación con la sociedad echando las bases dela que después será la organización estatal.
Artículo 3º. Derecho a la vida: El estado garantiza y protege lavida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona.
Análisis: Toda persona guatemalteca tiene el derecho a la vida sin que nadie se lo pueda quitar, ya que estaen ley.
Artículo 4º.- Libertad e igualdad. En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer, cualquiera sea su estado civil, tienen igualesoportunidades y responsabilidades. Ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad. Los seres humanos deben guardar conducta fraternal entre sí.Análisis: En toda Guatemala todos los seres humanos somos libres e iguales en dignidad y derechos nadie nos puede menospreciar sea cual sea su condición.
Artículo 5º.- Libertad de acción. Todapersona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe; no está obligada a acatar órdenes que no estén basadas en ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por susopiniones o por actos que no impliquen infracción a la misma.
Análisis: Toda persona tiene derecho a hacer todo lo que le plazca ya que no es obligación acatar órdenes que estén en ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS