maestra

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN




















DOCENTE: Lic. Jorge Paredes

MATERIA: Taller de Planeamiento, Administración, Supervisión y Curriculum I

ESTUDIANTE:

GRUPO: 721

FECHA:COCHABAMBA – BOLIVIA

administracion

Escuela de la administración cientifica:
Utiliza el método científico para obtener los resultados deseados en el lugar de trabajo. El método científico sigue los pasos para alcanzar un objetivo:
1.- Identificar la proposición
2.- Adquirir información respecto a la proposición por observación.
3.- Investigar con cuidado laproposición mediante experimentos controlados.
4.- Fijar prioridades y aclarar los datos obtenidos.
5.- Exponer la respuesta tentativa a la proposición.
6.- Ajustar e implementar la respuesta a la proposición.

Frederick W. Taylor, llamado el padre de la administración científica, creía que la administración era la causa y la solución potencial a los problemas. Pidió unarevolución mental para fusionar los intereses de los trabajadores y de la administración en un todo mutuamente beneficioso.

Henri Farol, hizo valiosas contribuciones al pensamiento y desarrollo administrativo, fue un pionero de la administración por que hizo generalizaciones universales respecto a la administración basado en su aguda percepción y en su experiencia administrativa practica, sus esfuerzosse referían a la “administración clásica” el foco era la empresa como un todo, no solo un segmento de ella. La administración estaba compuesta de funciones y su trabajo proporciono un amplio marco de trabajo a partir del cual podía estudiarse y desarrollarse la administración.

La escuela de la administración científica nos ha aportado grandes conocimientos administrativos. Su esencia es eldesarrollo de una mente inquisitiva con la búsqueda inteligente resultante de más conocimientos, mas hechos, mas relaciones.
Los partidarios de la administración científica creen firmemente que es posible una mejor administración y buscan encontrarla utilizando el método científico.
La administración científica disfruta de una amplia utilización pero de ninguna manera es universal.

ESCUELADEL COMPORTAMIENTO:
Los estudios de Hawthorne buscaban determinar el impacto de factores en el entorno físico sobre la productividad del trabajador.
Los supervisores se desarrollan habilidades afectivas en relaciones humanas al aconsejar a los empleados y establezcan y procuran la cooperación entre los empleados en vez de solo la experiencia técnica y coerciva, se aumentada mucho laproductividad del empleado.
Los partidarios de la escuela del comportamiento consideran que el punto importante y focal de la acción administrativa es el comportamiento del ser humano. Estos dicen “la administración no lo hace, hace que otros lo hagan”.
Entre los temas que mas se hacen resaltar están las relaciones humanas, la motivación el liderazgo, el entrenamiento y la comunicación. Esta escuela seorigino de la aplicación de las ciencias del comportamiento, en especial la psicología y la psicología social a la administración social. Se considera al individuo como un ser socio psicológico.
Esta escuela reconoce la influencia vital del ambiente y las restricciones sobre el comportamiento. La importancia de lo irracional en el comportamiento de las personas y las relaciones informales dentrode un ambiente de trabajo.

ESCUELA SOCIAL:
Considera la práctica de la administración como un sistema de interrelaciones culturales, esta orientada sociológicamente y trata con la identificación de los diversos grupos sociales en una organización, al igual que sus relaciones culturales y además la integración de estos grupos en un sistema social completo. Tanto la escuela social como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS