maestra

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Adriana mtz Tovar



¡ ¡ ¡Violencia en la mujer ! !!
Se genera cuando las mujeres tienen su pareja , y el hombre es un machista , que antes de que formen su relación el hombre aparenta ser romanrico , para que la mujer acepte andar con el , pero cuando pasa el tiempo el hombre demuestra lo contrario de lo aperentaba lo que realmente es y su comportamiento es egoísta .
Demuestra serceloso , que solo quiere que la mujer este para el solo , que no salga ( con amigas , o sola ) , en su forma de vestir ( no quiere que se vista provocativa ) , tampoco quiere que le hable a los hombres en especial o a nadie , quiere que haga las cosas bien , cuando lo pide , en buena manera , y si no lo hace así , le pega o la insulta .
Cuando el hombre manda a la mujer que haga sus cosas , no lopide con buena manera , lo pide con insultes y rápido , también quieren que le cumplan en la sexualidad , en si ellos quieren mandar en todo , el dueño tanto como de la mujer y de la casa .
Peor a un es que en los casos embarazan a las mujeres y tienen sus hijos , y en primera el papá no los quiere , quiere que solo la mujer se haga responsables de ellos y que ellas lo tienen que cuidar , tampocoquieren que anden llorando , si no se ponen de malas . y aún más es que les pega enfrente de sus hijos , ellos ven , y callan , y se vuelven temorosos , y cuando van creciendo les crece rencor a sia su papá o los llegan a matar .
Podemos observar todo los problemas que genera por el machismo de los hombres , es un tema injusto , que da coraje , aveces lastima , por que las mujeres nos debemosde querer y respetar , y defender . No somos objetos sexuales , no somos criadas , solo somos muejres , y el cual nos deben de respetar , amar cuidar .
Cuando tengan una pareja hay que ser flexibles , ni el hombre ni la mujer manda , los dos puden ayudar a la casa , a cuidar a los hijos , a trabajar , no hay que palicar discriminación , hay que cambiar eso de que la mujer en la casa y el hombre altrabajo , en una relación el rol es igual .
Por eso cuando tengan a su pareja sean equitativos , no deben de ver insultos , porque se oye mal que se griten de grocerias los dos , o llegen a pelearse , solo por cosas pequeñas e insignificantes , tampoco hay que ser infieles , si yo elegi a mi pareja es porque hay cosas en el o ella que me gusta , y debo de respetarla y no andar buscando otrosbesos , carisas . también tomen en cuenta que La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
Debo de valorar y tener sostenidos los valores como mujer que son :
EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA: Violencia contra la mujer, a través decualquier acción o conducta y basada en su género, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como en el privado. Se expresa en amenazas, agravios, maltrato, lesiones y daños asociados a la exclusión, subordinación, discriminación y explotación de las mujeres.
EL DERECHO A ACCEDER A LA JUSTICIA: Es el derecho de acudir ante las autoridades competentes—ministeriales, judiciales o administrativas— para obtener la protección de sus derechos.
EL DERECHO A LA IGUALDAD Y A LA NO DISCRIMINACIÓN: La discriminación contra la mujer es “Toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base dela igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera".
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS: Es el derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espacio entre los nacimientos y el acceso a la información y medios para lograrlo; asimismo, es el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS